Vestidos cortos para novias que se casan en el campo

Teresa Helbig y Marta Martí han ideado dos diseños nupciales con licencia para lucirlos en bodas desenfadadas y al aire libre

Por María Calvo

Los vestidos de novia cortos suelen estar asociados a las bodas civiles y a las celebraciones más desenfadas, aunque no siempre es así. Y sino que se lo pregunten a Lolita Jacobs. La modelo y creativa francesa celebró su amor con Jean-Basptiste Talbourdet-Napoleone eligiendo un vestido camisero que rompió las reglas nupciales más básicas. También lo hizo en su día Audrey Hepburn en la película Funny Face, con un diseño corto de Givenchy. En territorio español, son muchos las firmas que siguen esta estela y amplian su abanico de propuestas para ceder un lugar privilegiado a las novias que, como Mariona, deciden lucir piernas en el día de su boda.

VER GALERÍA

Mariona es una de las novias más originales que hemos visto en 2018. Su estilismo nupcial no es solo un vestido de novia, es una declaración de intenciones que habla por sí sola. Y es que casarse con vestido corto y botas de caña implica un escenario tan especial como su look. Tanto ella como Jacobo, su marido, idearon una boda informal en medio del campo, con hoguera incluida para bailar alrededor con sus invitados. Un cinematográfico lugar en algún rincón del Ampurdán inspirado en la película Captain Fantastic y los Guns N´ Roses con su Sweet Child O´Mine como banda sonora de fondo, tal y como contaron los propios novios a A Todo Confetti. Él llevó un traje de chaqueta de espiga firmado por By Appointment y una boina campera. Ella eligió un vestido de Teresa Helbig, unas botas de montar heredadas de su familia y un original velo que cubría la cabeza y se recogía con un pasador de cera.

VER GALERÍA

Esta misma línea podemos encontrarla en uno de los vestidos ideados por Marta Martí. Land es su nueva colección para las novias de 2019 y supone un viaje a los orígenes de esta diseñadora catalana a través de los tejidos y los detalles más románticos. Busca alejarse de los lugares y las formas comunes para dar un paso más en el terreno bridal, donde encontramos propuestas tan sugerentes como este modelo que juega a confundirse con un vestido corto. Aunque la idea es similar al que hemos visto anteriormente, lleva incorporado una base de tul muy ligero que hace las veces de falda. Es una opción perfecta para bodas civiles o novias de inspiración folk que quieran sugerir sin llegar a mostrar del todo las piernas.