¿Y si el mantón de manila fuese la alternativa al velo?

Color Nude propone incorporar este tradicional accesorio a vestidos de novia con escotes en la espalda para reforzar el efecto visualu

Por María Calvo

Las novias más clásicas suelen seguir la tradición de ir veladas hasta su llegada al altar. El velo es uno de los accesorios más antiguos y con mayor significado dentro del mundo nupcial. Las tendencias que se imponen en las últimas temporadas permiten jugar con las texturas e, incluso, con los colores. Sin embargo, existe otra corriente de diseñadores que se permiten la licencia de prescindir de este tradicional complemento, sustituyéndolo por innovadoras soluciones como los escotes cruzados a la espalda con velo incorporado. Otra idea en voga y de carácter muy español es utilizar un mantón de manila, tal y como hemos visto en las novedosas propuestas de la firma Colour NudeGracias a la espectacularidad que siempre desprende este accesorio, no será necesario llevar velo y se centrará todo el protagonismo en la espalda del look nupcial.

VER GALERÍA

Aunque este mantón está asociado a la cultura española y su nombre hace alusión a la capital de Filipinas, su origen se sitúa en China, el país que descubrió la seda y cuyos antiguos artesanos fueron los pioneros en bordar con los hilos extraídos de los gusanos de seda. En el siglo XVIII, el mantón tuvo su auge entre la burguesía de España e Hispanoamérica como prenda esencial del vestuario femenino. Se bordaban con flores, pájaros, motivos geométricos multicolor y se remataban con flecos, una tradición que perdura hasta nuestros días. Colour Nude lo incorpora como accesorio sustituto del velo en uno de los modelos de su colección bridal 2019, bautizada con el nombre de Heliópolis.

VER GALERÍA

Son unas propuestas inspiradas en la mezcla de estilos, épocas, culturas y civilizaciones que envuelven a la ciudad de Sevilla. La capital hispalense se convierte en el mejor telón de fondo para mostrar unos diseños minimalistas y románticos, capturados por el objetivo único de Pilar Hormaechea. Con la Plaza de España como protagonista, el mantón de manila saca su lado más español y se adapta al terreno bridal tiñéndose en tonos marfil. Como puedes comprobar, es un accesorio que sirve para reforzar aún más los escotes especiales, como ocurre con este diseño en forma de 'v' en la espalda y rematado con blondas de encaje.

VER GALERÍA

Alejándose de la estética popular española, las creaciones de Caroline Takvorian interpretan su propia versión 'a la francesa'. La diseñadora del país galo idea un mantón tipo chal que prescinde de flecos y se recubre de trabajados bordados de encajes. Como puedes comprobar, es una opción ideal para novias de otoño que no quieran llevar capelinas o chaquetas. Además, refuerza la idea principal de Colour Nude al llevarlos con vestidos de amplios escotes en la espalda. En este caso, la firma francesa combina este chal con el vestido Mila para su colección de novias 2019.