1/9 © Getty Images

Poco a poco va llegando el momento de dejar de lado las sandalias y los bañadores para volver a nuestros trajes de chaqueta y pantalón, que tanto notaron nuestra ausencia estos últimos meses. Una vez acabado el verano, emprendemos la misión anual de renovar el guardarropa formal para estrenarnos nuevamente en la rentrée. ¿Cómo abandonar las bermudas y los vestidos ligeros? Sabemos que para las prescriptoras de estilo no hay horario ni vacaciones que valgan, pues siempre están a la cabeza de las tendencias punteras para la temporada. Por ello, solo hace falta echar un ojo a sus estilismos de final de temporada para conseguir pistas sobre las prendas esenciales que llevaremos a la oficina en esta vuelta al trabajo. Estamos seguras de que, en su compañía, se nos hará mucho más ligera. 

- De la oficina a la terraza, los looks que solucionarán todos tus planes

2/9 © darjabarannik

Americana con hombreras

La americana de siempre es la prenda de oficina por excelencia, que también sirve de maravilla para transformar cualquier estilismo estival en uno de entretiempo. Esta temporada, sin embargo, no nos vale solamente con los estilos de siempre: negra, beis, a cuadros, oversize... ¡Queremos más! Y el street style nos ha dicho que sí. Las chaquetas este otoño serán tan llamativas como nuestros looks de verano, así que ya sea con mangas abullonadas o con hombreras, juramos que no pasarás desapercibida. 

3/9 © lisa.olssons

Tu nuevo calzado de confianza: los mocasines

Es el zapato líder en el street style de entretiempo, por encima de las mules de tacón y las deportivas. Su carácter multifacético permite llevarlos con vestido corto, pantalón sastre e incluso con vaqueros, como bien demuestra la influencer Sarah Lou Falk al conjuntarlos con una camiseta blanca, tejanos negros y un jersey crudo a los hombros. Esta nueva temporada, el mocasín regresa para brindar dosis altas de sofisticación (y comodidad) para cerrar con broche de horo los mejores looks de la vuelta al trabajo.

4/9 © sarahloufalk

La camiseta de tirantes que soluciona cualquier look

La camiseta blanca de tirantes más sencilla (también llamada tank top), que las modelos no han dejado de llevar desde los años 90 como parte de infinitas combinaciones tanto formales como desenfadadas, se posiciona como una de las grandes tendencias para la vuelta al trabajo. ¡Y la más fácil de seguir! Con un pantalón de traje, falda satinada o vaquero oscuro, será tu aliada en días de prisas.

- Looks con camisa o camiseta blanca con los que nunca fallarás

5/9 © fannyeckstrand

El sastre que nunca falla

Lo hemos visto en corte flare, recto, de tiro alto o de talle bajo... en todas sus formas, nos obsesiona y resulta un aliado confiable para elevar cualquier estilismo. No obstante, un año más, son los pantalones palazzo, de diseño anchísimo, quienes más nos acompañarían en esta vuelta formal al trabajo. Esta silueta de pinzas que, con su pernera bombacha y bajo acampanado, genera sensación de infinidad en las piernas, no está únicamente reservada para tus vaqueros favoritos. 

- Combina así tu pantalón de traje en verano y no volverás a llevar jeans

6/9 © Getty Images

Blusas románticas con cuellos llamativos

Hemos cambiado la sensualidad de los vestidos lenceros por los tops románticos de aires vintage que nos conquistaron en 2020: el cuello 'bobo' o bebé, las blusas victorianas y las camisas pussybow, con un gran lazo atado al cuello. Lo mejor es que todas y cada una de ellas combinan sencillez, elegancia y ese factor especial que debe tener tu blusa favorita para distinguirte con tan solo un par de vaqueros o pantalones de pinza.

¿Una misión? Adaptar el 'top' supertendencia de la primavera a los looks de otoño

7/9 © Getty Images

Se alargan nuestras faldas

De colores lisos o con estampados inusuales, más allá de las flores, la falda de largo medio se mantiene en nuestros armarios los 12 meses del año por su versatilidad. El corte justo por debajo de las rodillas la convierte en el reemplazo perfecto del vestido en entornos laborales, pues admite incontrables combinaciones con blusas femeninas, camisas básicas, tops cortos y jerséis. Dada su popularidad, los catálogos de moda ofrecen cientos de versiones diferentes: con abertura lateral para alargar las piernas, en tejido de punto, la falda vaquera en clave XL o clásicos como la falda plisada o la lisa en tejido satinado

8/9 © Getty Images

Chaleco largo de botones

¿Hay una pieza perfecta para estrenar en los últimos días de verano y llevar hasta que vuelva a asomarse el calor? Así es, y las expertas en moda han dado con ella. Ya sea de punto, en piel o el modelo clásico tipo traje, el chaleco es la pieza it del entretiempo, cuya longevidad se extiende por meses. Sus aires preppy y algo naíf, como aquellos de las blusas especiales, transforman cualquier estilismo en uno ideal para presumir en la oficina. 

Guía de estilo para llevar el chaleco de traje que sustituye a las camisetas en verano

9/9 © Getty Images

El polo está de regreso

Las redes sociales, de la noche a la mañana, se inundaron un día de agosto con instantáneas de nuestras influencers de referencia presumiendo de las nuevas camisas sport del entretiempo: los polos estampados (especialmente con rayas) de mangas largas. Seguramente veremos mucho más de esta prenda en la esfera de moda y, por supuesto, en nuestros armarios de otoño, sobre todo porque no podemos resistirnos a llevarla como prenda fetiche a la oficina al menos una vez a la semana. 

Más sobre: