1/10

Este verano ni las chanclas, ni los collares étnicos mezclados, ni las gafas de sol han conseguido quitarle mérito al complemento del verano: el pañuelo de seda. Desde la primavera del año pasado este accesorio llegó para quedarse y consolidarse entre las nuevas tendenciascon intención de dar un giro en los estilismos de editoras, empresarias como Olivia Palermo y, cómo no, también entre las influencers. Entre ellas, Lovely Pepa

Con bikinis, vestidos, en looks playeros o de invitada... Verás que Instagram propone otras formas de llevar el pañuelo este verano y perfectas para todas las edades. Con él podrás improvisar desde pulseras a coleteros o accesorios para tus bolsos de verano, transformando así tus básicos en segundos. 

Foto: @lovelypepa

2/10

Si hace ya algunos veranos era el pareo con lo que acompañábamos nuestro bañador o bikini, ahora es el pañuelo el que le toma el relevo como turbante Llévalo con el pelo suelto o recogido, aportando comodidad además de estilo.

Foto: @belenhostalet

3/10

Además de completar nuestros looks, se convierte también en el accesorio perfecto para otro de nuestros complementos indispensables: el bolso. Atado a su asa más corta en los tote o en aquellos tipo cartera, y en la bandolera en los más pequeños, el pañuelo los reinventa dándoles una nueva personalidad más romántica.

Foto: claudiaparrast 

4/10

Pero no sólo sirve como diadema en esos momentos de playa o piscina donde el bañador o el bikini son la prenda principal. Anúdalo sobre tu cabeza y aporta esa nota tropical a cualquier estilismo por sencillo que sea.

Foto: @lovelypepa

5/10

Cómo no, como ya adelantábamos, no podría faltar su forma más clásica, al cuello, terminando la apuesta con el toque de distinción que necesita. Lovely Pepa, además, prefiere ir un paso más allá uniéndolo a una medalla de oro larga, que produce ese efecto de mix & match de longitudes que se busca con las joyas esta temporada.

Foto: @lovelypepa

6/10

El pañuelo se convierte en el mejor aliado de nuestros básicos, dando un giro incluso a esas sudadera, tan sencilla e informal que muchas veces no sabemos cómo lucirla. María propone meterla por dentro de un pantalón denim blanco, tendencia esta temporada, dejándola abullonada, y rematando el look con esa bandana al cuello que deja el nudo ladeado para dar un descafeinado y discreto toque western.

Foto: @mariafrubies

7/10

Los lazos del look lady o el estilo preppy que recogían el cabello en una coleta alta, quedan sustituidos por pañuelos a todo color que, como en el estilismo de Mónica Sors, rompen con el tono de la elección cobrando presencia en vestidos mini o midi lisos, mientras construyen el estilismo perfecto para una tarde con amigas o para ser la invitada ideal.

Foto: @monicasors

8/10

Esta función de coletero también se aplica a coletas bajas y deshechas,construyendo el look estival perfecto para emlenas largas o midi, o para decorar trenzas originales como la de Collage Vintage. Ambos peinados, aportan un carácter boho a la apuesta que se completa con vestidos o faldas largas que se estampan en función de la personalidad del pañuelo.

Foto: @collagevintage

9/10

Nunca hay que subestimar el poder de un pañuelo. Este accesorio consigue incluso transformar, aportando aura vintage al decorara una coleta deshecha, esos looks salvavidas para todo el verano, construidos con jeans y camiseta, que se vuelven aptos para cualquier ocasión. 

Foto: @jessiekass

10/10

Aunque, como ya anunciábamos al principio, este verano se caracterice por la superposición y mezcla de joyas dorados, en diferentes tamaños y formas, éstas también hacen un hueco a nuestro accesorio estrella, incluyéndolo en sus composiciones.

Foto: @collagevintage

Más sobre: