Anoche tuvo lugar la esperadísima final de la Super Bowl, un evento deportivo que no solo da mucho que hablar en ese ámbito, sino también en el de la música y la moda debido a su famoso espectáculo del intermedio. Este año la expectación era máxima ya que la encargada de entretener a los asistentes -y a las millones de personas que veían la retransmisión- era Rihanna, quien llevaba seis años sin subirse a un escenario. Como era de esperar, la artista no ha defraudado y, desde el primer minuto ha conseguido generar un gran impacto no solo por su concierto sino por el impresionante estilismo de sello español que ha llevado, que evidenciaba que está embarazada de su segundo hijo.
El inicio de la actuación de Riri ya ha hecho historia. La cantante comenzaba interpretando Bitch better have my money mientras miraba a cámara con un plano corto que iba abriéndose hasta mostrar su barriguita premamá, que se ha acariciado confirmando la noticia. Tratándose de un evento emblemático y una noticia tan impactante, el look tenía que estar a la altura.
La artista ha apostado por un conjunto '3 en 1' ideado en exclusiva para ella por Jonathan Anderson para la casa de origen español Loewe. "Estoy muy emocionado por ser parte de este momento inolvidable. Rihanna es un verdadero icono, y trabajar con ella para crear estos looks escénicos me parece un sueño salvaje y maravilloso" ha explicado el diseñador. El resultado, sin duda, no ha pasado desapercibido.
Mientras que sus bailarines han vestido de blanco, Rihanana lo ha apostado todo al rojo con unimpresionante look inspirado en la estética de la aviación que, como explican desde la firma, ha sido diseñado para crear volumen al ritmo de la dinámica coreografía del espectáculo y adaptarse, claro está, a la nueva figura de la cantante. Curiosamente, mientras que normalmente los artistas se van quitando capas de ropa para revelar distintas prendas bajo ellas, ella ha querido hacerlo al revés, comenzando con un mono más sencillo al que los coreógrafos iban añadiendo elementos durante la actuación.
La base del estilismo era un entalladísimo mono tipo catsuit confeccionado en seda, que se ceñía a su figura como una segunda piel. Sobre él, ha lucido un corsé de cuero esculpido -en la zona del pecho para despejar la barriguita- y otro mono, esta vez estilo piloto en lona de algodón con múltiples bolsillos y cinturón que simula el de los paracaídas.
el catsuit formó una base elegante en seda. jersey, corsé de cuero esculpido y traje de vuelo en lona de algodón que proporciona múltiples capas y texturas
Crafted in bold red to match the stage set, the catsuit formed a sleek foundation in silk jersey, sculpted leather corset, and flight suit in cotton canvas providing multiple layers and textures.
ustom Alaïa coat, Loewe jumpsuit, vintage brooches from Joseph Saidian & Sons, Bayco ring, Messika earrings, Jacob & Co watch, and MM6 Maison Margiela x Salomon sneakers
Where: 2023 Superbowl
Anoche tuvo lugar la esperadísima final de la Super Bowl, un evento deportivo que no solo da mucho que hablar en ese ámbito, sino también en el de la música y la moda debido a su famoso espectáculo del intermedio. Este año la expectación era máxima ya que la encargada de entretener a los asistentes -y a las millones de personas que veían la retransmisión- era Rihanna, quien llevaba seis años sin subirse a un escenario. Como era de esperar, la artista no ha defraudado y, desde el primer minuto ha conseguido generar un gran impacto no solo por su concierto sino por el impresionante estilismo de sello español que ha llevado, que evidenciaba que está embarazada de su segundo hijo.
El look aviador de Rihanna para desvelar su segundo embarazo
El inicio de la actuación de Rihanna ya ha hecho historia. La cantante ha comenzado su show interpretando su famoso tema Bitch better have my money mientras miraba a cámara con un plano corto que iba abriéndose hasta mostrar su barriguita premamá, que se ha acariciado confirmando la noticia.
Tratándose de un evento emblemático y una noticia tan impactante, el look tenía que estar a la altura. La artista ha apostado por un conjunto '3 en 1' ideado en exclusiva para ella por Jonathan Anderson para la casa de origen español Loewe. Y es que la elección no ha sido casual en lo absoluto.
La artista ha estado concentrada en los últimos años en el desarrollo empresarial del imperio Fenty bajo el paraguas del conglomerado LVMH, al que también pertenece Loewe. En alianza con el grupo francés, Rihanna ha triunfado con su sello de maquillaje y cuidado de la piel, una exitosa línea de lencería y dintintas las ediciones limitadas de ropa deportiva.
"Estoy muy emocionado por ser parte de este momento inolvidable. Rihanna es un verdadero icono, y trabajar con ella para crear estos looks escénicos me parece un sueño salvaje y maravilloso", ha explicado el actual director creativo de la firma. El resultado, sin duda, no ha pasado desapercibido.
Te recomendamos
Un mono de aviación
Mientras que sus bailarines han vestido de blanco, Rihanana lo ha apostado todo al rojo con un impresionante look inspirado en la estética de la aviación que, como explican desde la firma, ha sido diseñado para crear volumen al ritmo de la dinámica coreografía del espectáculo y adaptarse, claro está, a la nueva figura de la cantante.
Efecto 'segunda piel'
La base del estilismo era un entalladísimo mono tipo catsuit confeccionado en seda, que se ceñía a su figura como una segunda piel. Sobre él, ha lucido un corsé de cuero esculpido en la zona del pecho para despejar la barriguita.
Encima de estas dos piezas tan sensuales, la intérprete de Umbrella ha añadido un segundo mono, pero de estilo piloto y ligeramente holgado, con el que pudo disimular su incipiente tripita durante los primeros segundos de la presentación.
El mono aviador fue realizado en lona roja de algodón por los artesanos de Loewe. Su resultado final ha sido esta pieza oversize con múltiples bolsillos y un cinturón que simula al que vemos en los trajes de paracaídas.
¡Capas y más capas!
Curiosamente, mientras que normalmente los artistas se van quitando capas de ropa durante sus presentaciones para revelar las diferentes prendas que se esconden debajo, RiRi ha querido hacerlo al revés, añadiendo más elementos encima del mono aviador a lo largo de la actuación.
Su sentido homenaje a otro grande de la moda
Cuando quedaban unos minutos de actuación, se ha puesto un voluminoso abrigo efecto cuero del mismo color que el look, un diseño personalizado de Alaïa que podría tratarse, sin duda, de un homenaje al fallecido editor de moda André Leon Talley, que solía llevar este tipo de prendas llamativas.
En otro momento de la noche también lució una rompedora chaqueta acolchada de efecto piel con guantes incluidos. Como look de belleza, recogió su melena en una coleta alta pulida pero dejó varios mechones sueltos enmarcando el rostro. Optó por un maquillaje luminoso y los labios a juego con el conjunto.
La cantante ha apostado por la comodidad en todo momento, especialmente en vista de su avanzado embarazo, por lo que no ha dudado en apuntarse una de las tendencias de calzado de la temporada: las deportivas MM6 de Maison Margiela en colaboración con Salomon.
La ganadora de nueve Premios Grammy ha querido contrastar la estética aerodinámica y transgresora del look con estos preciosos broches vintage decorados con perlas, pertenecientes a Joseph Saidian & Sons, que ha llevado en la solapa de su mono rojo.
Por último, ha complementado los broches con un anillo de Bayco y múltiples piezas de Messika: los monopendientes Illusionnistes y Magnetic Love, los clips de diamantes Illusionnistes y Equilibristes, y el pendiente Diamond Equalizer. Desde la firma aseguran que es un honor que Rihanna los haya elegido.