Tendencias invitadas 2021

Las tendencias que arrasaron entre las invitadas este 2021

Así compramos para deslumbrar al máximo en este gran regreso a las celebraciones

por Mariana Torres

Hemos vivido el regreso de los abrazos y todo lo que nos da ilusión de vivir a pesar de las circunstancias difíciles. Aquellos cumpleaños jamás celebrados y esos 'sí quiero' postergados en el tiempo se acumularon estos últimos meses en los que hemos festejado por todo lo alto con nuestras mejores galas... unas muy diferentes de las que lucimos en 2019. Es innegable que nuestros hábitos de compra han cambiado y también, nuestra forma de conmemorar cada fecha especial. Desde la nueva sensualidad pospandémica hasta la razón detrás del color estrella entre las invitadas, desglosamos las tendencias que arrasaron en las bodas y celebraciones.

VER GALERÍA

Cada 12 meses, la plataforma de ventas Lyst publica su informe Wedding Report, que analiza el comportamiento en términos de búsqueda y compras de moda tanto festiva como nupcial.  Este 2021, no sorprende que dichas categorías sigan el mismo fenómeno que ha sacudido al ready-to-wear: cambiamos la falda midi por su formato mini, nos atrevemos con el brillo y los colores potentes y volvemos a pisar fuerte con taconazos escultóricos. ¿Buscas inspiración? Te contamos cómo han vestido las invitadas top en el año de las fiestas más ansiadas

VER GALERÍA

Valentino versiona el sombrero 'medusa' que Marta Ortega llevó a la boda de Carlota Casiraghi

Plumas, flecos y lentejuelas: maximalismo absoluto

Ha sido el año de la preboda, la boda y la reboda, por lo cual tanto novias como invitadas han explorado terrenos desconocidos en este aspecto. Con ansias de sentirse más especiales que nunca, se aferraron a recursos llamativos, como los volantes y las lentejuelas. Destacan, sin embargo, las plumas: la demanda por los vestidos y tops con este detalle aumentó un 94% en relación con el año anterior. Soñamos con vivir un cuento de hadas que borre los malos recuerdos y quizá por ello los diseños voluminosos con capas de tul, al estilo de una verdadera princesa, son más cotizados con cada período que transcurre. 

VER GALERÍA

Se alquila look de invitada: la forma más rentable de lucir los vestidos que arrasan en Europa

La magia de 'algo viejo' o algo local

Las alternativas vintage, así como el consumo consciente y la preferencia por los materiales sostenibles, no han parado de ganar popularidad en los últimos años. Las compradoras, por tanto, se han pasado a las firmas locales y artesanales por encima de la moda rápida que antes bastaba para resolver un look de fiesta a última hora. En cuanto a estilos, por tanto, también triunfan los diseños inspirados en épocas pasadas. De hecho, a raíz del estreno de la exitosa serie Bridgerton en diciembre de 2020, la romántica estética regencycore -del Período Regencia- y los accesorios decimonónicos (corsés, tocados adornados, guantes satinados…) se apoderaron del panorama de tendencias. 

VER GALERÍA

Zara versiona los zapatos 'slingback' que comparten doña Letizia y la Princesa de Asturias

El 'más es más' llega a la sección de complementos

Los accesorios se han visto especialmente impulsados por nuestros looks maximalistas, ya que -como bien sabemos- un par de zapatos vistoso, unas joyas o un bolso llamativo pueden cambiar radicalmente un conjunto y dotarlo de otros aires. Si al salir del confinamiento nos invadió la fiebre del confort, traducida en un repertorio masivo de deportivas, la vuelta a la normalidad nos ha llevado por el camino contrario. Las búsquedas online de tacones altos aumentó en un 163% por cuatrimestre, con especial énfasis en el calzado slingback y los llamado salones-joya, con apliques de brillantes, gracias al auge de los diseños de Amina Muaddi o Mach & Mach.

VER GALERÍA

También han vuelto los tocados de invitada. Un momento crucial a nivel mundial fue la aparición de la poetisa Amanda Gorman en el nombramiento de Joe Biden con una diadema acolchada de Prada en potente color rojo; de hecho, esta pieza se consolidó como el complemento más deseado hasta el momento, aunque no es el único que ha captado nuestra atención. El interés por los sombreros y tocados solo se ha intensificado y prueba de ello son los looks de las españolas más estilosas en las últimas bodas del verano: desde una redecilla goyesca o las pamelas hiperbólicas hasta el regreso de la tradicional mantilla por parte de las madrinas. 

VER GALERÍA

Un color de suprema tendencia

Ante el reclamo por una dosis alta de alegría sobre las pasarelas, las tonalidades vivas resurgieron como protagonistas, aunque uno destaca del resto. No sorprende a nadie que el verde haya sido el color estrella de 2021. Los bolsos de Bottega Veneta, la americana viral de David Koma o el vestido camisero de Reformation fueron algunas de las prendas que impulsaron este furor por tonos como el verde esmeralda o sus variantes neón.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie