Irina Shayk

¿Por qué estas botas 'combat' de Irina Shayk no son como las demás?

El relevo del calzado de inspiración militar es perfecto para los looks de transición del invierno a la primavera

por Mara Mariño

El street style neoyorquino no sería el mismo sin las apariciones de Irina Shayk. La apretadísima agenda de la modelo hacen que tenga que estar constantemente pasando por la ciudad, ya sea por compromisos laborales como para acompañar a la pequeña Lea de Seine al parque -perfectamente sincronizadas con sus combinaciones-. Ya sea para una ocasión como para otra, hay algo en lo que la rusa no falla: sus estilismos son impecables. Y no solo nos encantan porque es una de las maniquís que define a la perfección el look model off duty, sino también porque suele saber de primera mano -ventajas de trabajar codo con codo con los diseñadores más importantes del mundo- qué tendencias van a terminar arrasando. ¿Cómo no tener sus estrenos fichados si queremos saber antes qué nadie la próxima prenda estrella de la temporada? Su último flechazo tampoco se nos ha escapado, es más, sería la nueva versión de uno de los calzados que más éxito ha tenido este invierno: las botas militares o combat boots.

VER GALERÍA

El 'efecto Letizia' se cuela ¿en el vestidor de Irina Shayk?

Se las hemos visto llevar durante estos meses tanto a Pilar Rubio como a Paula Echevarría. Entonces, ¿qué tienen de especiales las de Irina Shayk? La novedad del diseño de la modelo es que sería una creación de caña alta a diferencia de los modelos tobilleros, que han sido los más populares estos meses. Y estamos de acuerdo en que su propuesta no podría llegar en mejor momento. Con el cambio de temperaturas (los días más fríos del invierno han quedado en el pasado), no tardaremos en recuperar las faldas midi o incluso las bermudas -ya adelantamos que serán el pantalón de 2021-, de forma que estos zapatos serán perfectos para llevar estas prendas de largo intermedio sin pasar frío.

VER GALERÍA

En concreto, las de Irina son de la marca Schutz y reciben el nombre de Moly Lace-Up Boot. Un diseño que, gracias a las rebajas de fin de temporada, ha pasado de costar 208,95 a 156,72 euros. Y no solo eso, sino que la alta plataforma ha hecho que se conviertan en un modelo perfecto para pasear por la Gran Manzana incluso en los días posteriores a la gran nevada, de ahí que la supermodelo esté reciclándolas estos días. Como dice la propia web donde se encuentra a la venta el calzado: "Una fornida plataforma y la suela track forman una bota motera muy práctica con buena tracción", característica que no podría haberle venido mejor a la rusa.

VER GALERÍA

Aunque resulta llamativo cómo Irina ha combinado las botas de forma completamente diferentes estos días. Este jueves, un color block vibrante -formado por una sudadera verde y plumas acolchado naranja- contrarrestaba con las bajas temperaturas de Nueva York. Con unos pantalones pitillo y las botas militares, completó la combinación donde no faltó el toque estiloso: un minibolsito de borreguito (recordemos que ya no se llevan a juego con los zapatos). El lunes prefirió llevarlas de manera menos casual con un abrigo teddy bicolor de franjas marrones y azules y un beanie negro que se sincronizaba con el calzado. Dos maneras muy distintas de lucir las que son sus nuevas combat boots más versátiles.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie