Natalie Portman

Inspiración bailarina, el nuevo vestido de fiesta que triunfa en Hollywood

Los diseños vaporosos de colores empolvados son la nueva apuesta para acertar en la alfombra roja de actrices como Natalie Portman o Lady Gaga

por Mara Mariño

Las artes son una fuente de inspiración a la que recurren tanto directores creativos como estrellas a la hora de sacar nuevos productos. Un célebre ejemplo es el característico frasco de perfume inspirado en la escultura que ha sacado hace poco Kim Kardashian. Pero además de las artes plásticas, la propia danza se ha convertido en carne de pasarela. Maria Grazia Chiuri ha sido la última diseñadora que ha trasladado la elegancia del ballet a la moda en su colección de Pimavera/verano 2019 para DiorChiuri es una de las artífices de que la vestimenta de baile se haya convertido en tendencia y, por tanto, los colores nude y los tejidos vaporosos han sido rápidamente utilizados para lucir en las grandes ocasiones. El vestido de bailarina ha sustituido, en lo que a diseños de fiesta se refiere, al clásico vestido negro como opción segura para la alfombra roja, ya que de un tiempo a esta parte, cada vez celebrities eligen este romántico estilo.

VER GALERÍA

La distinción clásica del corte o los colores neutros, una apuesta segura al favorecer a distintos tonos de piel y cabello, son algunos motivos que han hecho que el vestido de inspiración ballet se convierta en el favorito de algunas intérpretes cuando se presenta una ocasión importante. Lucir con éxito un vestido de este estilo es algo que puede conseguirse de varias maneras. Un ejemplo es el caso de Natalie Portman, que durante la premier de Vox Lux en el Afi Fest, que tiene lugar en Hollywood, optó por transgredir la estética romántica y delicada del diseño agregándole a su Dior Couture un rompedor look de belleza con sombra de ojos fucsia, pintalabios a juego y ondas despeinadas, consiguiendo el efecto lady con un toque rebelde.

¿Otra manera de lucir un vestido que siga esta temática como inspiración? La opción que propone Lady Gaga, haciendo todavía más hincapié en las reminiscencias de la danza. Para la entrega de premios de la SAG- AFTRA Foundation la actriz combinó su diseño plisado de 45 metros de tul, de Dior, con un moño alto y pulido, que imitaba a la perfección los recogidos de las bailarinas de ballet. Como único accesorio, además de los zapatos de tacón destalonados de la misma marca, la protagonista de Ha nacido una estrella lució su anillo de compromiso con un gran diamante rosa que elevaba aún más, si cabe, el diseño en organza.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie