gigi-hadid

Lecciones de estilista con Gigi Hadid: ¿cómo vestiremos este otoño?

Mimi Cuttrell, la creadora de algunos de sus looks más impactantes, nos da algunas pistas sobre las combinaciones ganadoras

por Mara Mariño

El estilo personal de las tops internacionales antes o después de entrar a un desfile, ha cobrado tanta relevancia en el ámbito del street style que se acuño un término solo para ellas: model off duty. El estilo se caracteriza por prendas sueltas y cómodas que llevan las modelos para la preparación antes del espectáculo, debido a la cantidad de horas que pasan esperando a que les realicen el maquillaje y la peluquería. Pero no todas las maniquíes son partidarias de estos conjuntos tan casuales y poco elaborados. Muchas no pueden evitar seguir las tendencias como es el caso de Martha Hunt, Devon Windsor o Gigi Hadid. Aunque son compañeras en el desfile de Victoria's Secret, la mayor de las hermanas Hadid tiene una relación todavía más estrecha con la moda al haber realizado varias colaboraciones con el diseñador, también estadounidense, Tommy Hilfiger. Su afición por la industria de la vestimenta ha quedado especialmente en evidencia esta semana, en la que sus compromisos laborales no han impedido que deleite a los fotógrafos con estilismos 'de calle' a la altura de las propias invitadas a los desfiles, la mayo parte de ellos obra de la reputada estilista Mimi Cuttrell.

VER GALERÍA

Por mucho que cuando se encuentra subida en la pasarela, el gusto de la modelo depende de lo que quiera presentar el diseñador para el que se encuentre trabajando, a la hora de vestir por su cuenta, la veinteañera sigue de cerca las tendencias de la temporada. Sus colores predilectos hasta el momento son aquellos que corresponden a la paleta de tendencias otoñales de esta temporada: el beis de Jason Wu, el naranja de Lanvin o el amarillo mostaza de Lacoste o Jill Sander son algunos de los que más a menudo lleva la modelo. De hecho, ha encontrado en la combinación de estos una mezcla que, además de resultar favorecedora, es capaz de adaptar a estilismos más formales añadiendo unos botines de tacón o bien unas zapatillas de deporte para conseguir un look con una esencia más casual.

Aunque no solo de colores lisos se componen los conjuntos de una de las modelos mejor pagadas de la industria. Los estampados que vienen pisando con fuerza este otoño como son los cuadros o la logomanía, también son algunos de los preferidos de la modelo. Además se ha hecho también para la nueva estación con unas botas estilo cowboy y unos zapatos de tacón transparentes de vinilo, calzado con el que combina sus estilismos, que demuestra que, además de ser uno de los rostros más importantes del sector, la modelo es una verdadera fashion victim.

Si algo podemos aprender de la manera que tiene Hadid de crear una mezcla de prendas es seguir la máxima del equilibrio, ya que todos los conjuntos de la modelo evitan combinar diferentes estampados al mismo tiempo. Gigi Hadid, aunque se atreve con todas las tendencias, las luce de manera sensata procurando que el look siga una armonía. Combinar una camisa blanca con una falda estampada o un mono liso con una cazadora con mezcla de colores son solo algunos ejemplos de la proporción que pretende seguir la modelo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie