olivia-culpo-plano

Olivia Culpo conseguirá que este otoño compres unas botas 'OTK'

Como ya hizo la pasada temporada, la modelo estadounidense vuelve a confiar en su gran complemento para crear looks rompedores

por Mara Mariño

Septiembre es el periodo en el que la agenda se reinicia. Semanas de la Moda y presentaciones se sitúan en este mes del año para aprovechar el cambio de temporada. Por ello, resulta lógico que la mini serie Model Squad, reality show sobre la vida de un grupo de modelos en el que aparece Olivia Culpo, se estrenara poco antes de empezar con el ritmo frenético de pasarelas. Para acudir a la promoción del programa, en el que también ha participado la modelo de Victoria's Secret Devon Windsor, la antigua Miss Universo se presentó con unas botas mosqueteras de piel azul de Fendi (1.190 euros) que combinó con una falda de cuadros grises y una camiseta azul de tirantes de seda. Su mezcla supone lo que parece ser la combinación perfecta para poder vestir botas altas cuando todavía no hace frío suficiente sin el riesgo tampoco de pasar excesivo calor. El tejido stretch del calzado se mantiene totalmente sujeto a la pierna gracias a su corte estrecho, un modelo de bota que comenzarás a ver (y mucho) esta nueva temporada.

VER GALERÍA

Si te convence este estilismo, te contamos que fue ideado por Elizabeth Sulcer, una estilista que cuenta entre su cartera de clientes con nombres como Elsa Hosk o Adriana Lima, a las que ha vestido en ocasiones especiales. La profesional del vestuario supo cómo sacar partido a la modelo estadounidense, ya que midiendo 1,66 m, Olivia es una gran aficionada a los tacones por el beneficio que aportan al alargar su silueta y, especialmente, durante los periodos de entretiempo, en los que apuesta por las botas sobre la rodilla. Este tipo de calzado ocupa gran protagonismo en su vestidor tanto cuando viaja a Los Ángeles, como en looks de aeropuerto o de street style.  

La tendencia de las botas OTK (over the knee) no es que pille por sorpresa, más bien parece ser la oportunidad para todas aquellas mujeres que se resisten a ellas por resultar demasiado 'sexy' o, por el contrario, invirtieron en este tipo de calzado por encima de la rodilla. Este año, concretamente, se ha podido ver en varios desfiles que anticipaban las tendencias para los meses más fríos. Natasha Zinko en la Semana de la Moda de Londres, Moschino en la Milan Fashion Week o Y/Projet en la semana parisina del estilo fueron algunas firmas que incluyeron las botas altas de estas características como uno de los complementos que nos acompañarían a lo largo del otoño invierno de este año.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie