1/10 © Gtresonline

Durante tres días (15-17 de junio), Gran Canaria Moda Cálida 2018 nos presenta las nuevas colecciones en ropa de baño que marcarán los imprescindibles para triunfar en verano. ¿Qué colores hay que fichar? ¿Con qué estilos se acertará en una jornada de playa? Analizamos las primeras colecciones presentadas en esta Swimwear Fashion Week y descubrimos 10 tendencias en bañadores y bikinis.

El escote halter

La modelo Bego Martín, que saltó a los titulares de prensa a principios de año por su noviazgo con el cantante Dani Martín, nos presenta esta primera tendencia. Este escote que deja los hombros al descubierto, que se cierra tras el cuello y se ha convertido en uno de los favoritos de las royals para sus look de fiesta también triunfa en la moda de baño. Una propuesta que vemos en un bikini dorado con acabado satinado de la firma Chaxi Canarias.

2/10 © Cortesía Gran Canaria Moda Cálida

Cortes ochenteros

Los diseños de inspiración deportiva con escote tipo camiseta y corte elevado en la cadera hasta la cintura triunfaron en los 80. En la imagen, bañador en tono azul, de la firma Basics Not Basic. Una tendencia con la que se consiguen piernas infinitas.

3/10 © Cortesía Gran Canaria Moda Cálida

Con volantes

Fueron, son y serán tendencia en la moda de baño y así lo demuestra esta creación de la firma Sara Kahlmann. En este caso, dispone los volantes en la braguita y compensa la vistosidad de este acabado con un top bandeau de líneas muy sencillas y a juego. Un diseño perfecto para siluetas rectas.

4/10 © Cortesía Gran Canaria Moda Cálida

Estampado tropical

Tampoco falta esta tendencia, ya tradicional en la moda de baño. Sin embargo, la propuesta del sello Elena Morales nos la trae en tonalidades menos vibrantes como los verdes, naranjas o rojos que suelen acompañan a estos dibujos florales. En su caso, tonalidades frías, azul y morado, son su apuesta.

5/10 © Cortesía Gran Canaria Moda Cálida

En croché

Los diseños con acabado artesanal son tendencia. Y lejos de presentarse en color blanco como se asocia tradicionalmente a los trabajos de croché, sobre todo de inspiración ibicenca, la firma Isla Bonita lo prefiere en un acabado más rompedor en el que mezcla diferentes tonalidades cromáticas muy llamativas.

6/10 © Cortesía Gran Canaria Moda Cálida

El color rojo

Es un básico que favorece a todos los tonos de piel y de cabello. En este caso, lo vemos en una propuesta de la firma Sirella Swim.

7/10 © Cortesía Gran Canaria Moda Cálida

Detalle lenceros

Guiños al mundo de la corsetería, en una creación de la firma Savia de Oro que combina colores y géneros para romper con acabados clásicos.

8/10 © Cortesía Gran Canaria Moda Cálida

Detalles geométricos

Los estampados geométricos se convierte en la mejor opción para jugar con la figura. En este caso, Como la trucha al trucho juega con cuadrados que rompen si linealidad y se confunden con un efecto animal print edulcorado con tonos pastel.

9/10 © Cortesía Gran Canaria Moda Cálida

Inspiración pop

Guiños a la estética pop o al mundo de los cómic, una forma de llevar moda de baño más desenfadada y juvenil. En la imagen, propuesta de la firma Laut Apparel.

10/10 © Cortesía Gran Canaria Moda Cálida

Inspiración étnica

Suharz nos acerca una propuesta que juega con detalles de estilo étnico. Una forma de apostar por moda de baño que invita a viajar.

Más sobre: