1/9 © Imaxtree

¿Quién podría imaginar que la ex Primera Dama de Francia Carla Bruni volvería a subirse a una pasarela para revivir sus años como supermodelo de los 90? O que Claudia Schiffer también demostraría desfilando ese poder por el que fue considerada la top de las tops antes de dedicarse a trabajos publicitarios o colaboraciones como diseñadora.

Ayer, no solo Carla y Claudia volvieron a desfilar, sino que lo hicieron juntas y acompañadas de tres compañeras de profesión cotenáneas con las que compatieron éxitos: Cindy Crawford, Helena Christensen y Naomi Campbell (como puedes ver en la imagen de la izquierda). Una histórica reunión sobre una pasarela que tuvo lugar en el desfile de Versace primavera-verano 2018 en Milán. El motivo: homenajear al fundador de la firma Gianni Versace, de cuyo asesinato se cumplieron 20 años el pasado 15 de julio.

2/9 © Imaxtree

Se considera que Gianni Versace fue el principal responsable de que nacieran las supermodelos (como celebs y como término). El las empezó a pagar cifras millonarias y consiguió que fueran conocidas por todo el mundo, convirtiéndose en estrellas. Por eso, no es raro que estas cinco mujeres hayan querido rendir este sentido homenaje, organizado por la actual diseñadora de la firma (y hermana del tristemente fallecido diseñador), Donatella.

En la imagen, podemos verla acompañada de estas 5 supermodelos con las que se clausuró su presentación de primavera-verano 2018.

3/9 © Imaxtree

Tras el desfile, una enorme cortina se abrió y aparecieron estas cinco supermodelos, que, posteriormente, acompañaron a Donatella para que recogiera todos los saludos del público asistente. Momento histórico, del que este quinteto ha querido compartir impresiones en sus perfiles de Instagram con estas declaraciones:

-Cindy Crawford: "No puedo describir los sentimientos que he tenido hoy. Gracias, Donatella Versace for permitirnos rendir homenaje a Gianni y Versace. ¡Qué momento!".

-Helena Christensen: "Tuve un realmente raro y maravilloso sueño esta noche".

-Claudia Schiffer: "Qué grandiosa forma de recordar a Gianni Versace".

-Naomi Campbell: "¡Enhorabuena, Donatella! ¡Grandioso desfile! Gracias por hacernos brillar juntas de nuevo. Te quiero".

-Carla Bruni: "Gracias por reunirnos. Gracias Donatella por invitarme al homenaje a Gianni. Todavía lo extraño".

4/9 © Getty Images

La anterior fotografía de Donatella acompañada de las supermodelos es sin duda la imagen que más nos recuerda a su hermano Gianni, ya que el diseñador (en la imagen) siempre se hacía acompañar de sus musas, las tops de los noventa. Al final de un desfile o en fiestas, era habitual verle junto a ellas y ellas demostrando todo el cariño que le tenían.

5/9 © Imaxtree

Además de con la presencia de estas 5 supermodelos de los 90, la colección para primavera-verano 2018 que Donatella mostró sobre la pasarela de Milán rendía homenaje al código estético que impuso el diseñador. De ahí, que se recuperar looks muy icónicos, como estos en los que se apuesta por llamativos estampados.

6/9 © Imaxtree

Tras los cuatro primeras looks que mostró sobre la pasarela (en la anterior imagen), pudimos ver a Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford. Primera vez que la joven comparte pasarela con su madre. Sin duda, otro de los 'momentazos' de este show.

7/9 © Imaxtree

Entre el casting de modelos, también se encontraba Candice Swanepoel. El ángel de Victoria's Secret volvió a desfilar para Versace, firma en la que confió para su retorno a las pasarelas tras ser mamá.

8/9 © Imaxtree

Como hemos dicho, Donatella quiso recuperar detalles característicos de las colecciones de Gianni. Uno de ellos, eran los looks recargados de joyas como las que luce Bella Hadid en esta imagen.

9/9 © Imaxtree

Y para terminar...
Binx Walton
y Gigi Hadid, otras de las modelos más destacadas del desfile. Con estos looks, fueron las encargadas de poner punto y final al desfile, antes de que las supermodelos de los 90 hicieran su aparición estelar y por sorpresa.

Más sobre: