dior_1t

7 detalles inolvidables que debes saber de la nueva colección Dior Alta Costura

Todos los titulares que nos ha dejado Maria Grazia Chiuri en sus propuestas parisinas para la próxima temporada

por hola.com

El surrealismo, inspiración para la nueva colección de Alta Costura (primavera-verano 2018) de Dior. La firma francesa vuelve a elegir como emplazamiento para su presentación el emblemático Museo Rodin, aunque es su inspiración la que transforma el espacio en un escenario onírico en el que todos los invitados se sentaron en sillas dispuestas sobre un damero blanco y negro, y bajo distintas figuras de escayola que reproducían partes del cuerpo humano: ojo, labios, manos, un torso… Y en un lateral, una gran jaula con una bombilla en su interior en lugar de un ave. Pero sobre la pasarela, ¿qué hemos visto? Te lo resumimos en 7 puntos imprescindibles.

VER GALERÍA

1) Énfasis en hiper-definir la cintura

La silueta recurrente de esta nueva colección de Alta Costura por Maria Grazia Chiuri busca definir al máximo la cintura. Por un lado, con cortes encorsetados y, por otro, con cuerpos tipo camiseta que se contrastan con voluminosas faldas que potencian este efecto cintura de avispa.

2) Diseños que se convierten en lienzos

Como contrapunto, encontramos vestidos rectos con capas a juego o velados con tul. Estas creaciones se presentan como lienzos en los que se estampan dibujos inspirados en el arte surrealista.

VER GALERÍA

3) De los neutros a un impactante color rojo

En su 80 %, la colección está dominada por los colores blanco y negro. Sin embargo, el impacto visual llega cuando Maria Grazia nos sorprende con creaciones en tonos pastel monocolor o en patchwork cromático, y con un nada discreto vestido en vibrante color rojo.

4) Los tejidos se rasgan y trabajan como si fueran esculturas

Seda tul, organza… Se deshilachan para crear redes o jaulas que cubren parte del cuerpo, dejando que la seducción de las transparencias nos presente a una mujer muy atrevida dentro de la elegante línea que predomina. También vemos como se trabajan para crear rasgados en faldas en un tableado inspirado en la cultura clásica.

VER GALERÍA

5) El traje sastre, pura esencia Christian Dior

En esa colección, el traje sastre también tiene cabida y, por lo tanto, la opción de vestir con pantalones, dispuestos estos en línea slim. Por su parte, para cubrir el cuerpo se recrea uno de las prendas más icónica Monsieur Christian Dior, la chaqueta Bar.

6) Los grafismos ya no son como los de anteriores temporadas

Si algo ha caracterizado colecciones previas de Maria Grazia para Dior han sido sus camisetas estampadas con grafismo. En esta ocasión, no vemos esta prenda, pero sí mensajes, frases que, siguiendo la inspiración principal del desfile, se imprimen tatuadas sobre el escote desnudo de las modelos.

VER GALERÍA

7) Los complementos más llamativos enmarcan la mirada

Este surrealismo da como fruto unas gafas de sol muy novedosas. En lugar de una montura al uso, se disponen con paneles de tul o metálicos que cubren media cara a modo de pantalla.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie