1/8

Lo que un día supuso un aparente fracaso, acabó convirtiéndose en la oportunidad de su vida. Es la historia que une a muchas modelos de la era digital y que no han tenido que esperar el golpe de suerte de Kate Moss en los noventa. Por aquel entonces las medidas de la top fueron algo excepcional ya que encontrar trabajo como modelo con su altura era realmente imposible. Sin embargo, raspando el 1,70 m de altura o considerándose bajitas, esta oleada de chicas demuestran cómo hoy las cifras que importan no corresponden a un canon de belleza sino más bien a los followers que acumulen las redes sociales.

 

La hermana de Kate Moss, Lottie, arropada por ella logró introducirse con éxito en la industria de la moda. Como la royal Amelia WindsorAlice Dellal o Georgia May Jagger, sus apellidos suenan desde hace temporadas con fuerza, pero también hay otros casos en los que su mejor carta de presentación ha sido su propio perfil de Instagram. ¿Quiénes son las chicas de esta generación con menos etiquetas y más hashtags?

Instagram: @lottiemoss

2/8

Lottie Moss - 1,68 m.

Con sus 1,68 m de estatura, dos centímetros menos que su afamada hermana, Lottie Moss fue contratada por la agencia de modelos Storm Models. Si antes era rechazada por no dar la talla, ahora lleva por bandera triunfar entre las firmas con más prestigio. Ha hecho campañas con Valentino, Bulgari o Chanel y las portadas internacionales se la rifan.

3/8

Jessica Goicoechea - 1,67 m.

Le dijeron que su altura no era suficiente y ahora, esas mismas agencias que la rechazaron se pelean por ella. Es barcelonesa y a sus 21 años ha conseguido consolidar su carrera de modelo en nuestro país gracias a Instagram, que lo utilizó como herramienta para darse a conocer.

Instagram: @goicoechea22

4/8

Amina Blue - 1,55 m.

Uno de los casos más sonados en la red ha sido el de Amina Blue. Aunque sus comienzos fueron agridulces, la modelo ha logrado triunfar en la moda midiendo poco más de metro y medio gracias a Kayne West. El marido de Kim Kardashian la fichó para desfilar con su firma Yeezus hasta en cinco ocasiones. Esta neoyorkina de 24 años ha revolucionado la industria de la moda y encarna el prototipo que se aleja de la modelo 'perfecta' que muchos diseñadores buscan.

Instagram: @amina.blue

5/8 © Getty Images

Lily-Rose Depp - 1,60 m

Apenas mide 1,60 de altura pero es considerada como una de las protegidas de Karl Lagerfeld. La hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis ha trabajado para Chanel desafiando cualquier canon de belleza.

6/8

Selah Marley - 1,60 m

Es otra de las millenials de menor estatura que ha desfilado para Kayne West y una buena embajadora de las modelos petite. Hija de Lauryn Hill y nieta de Bob Marley, a sus 19 años también ha sido imagen de Ivy Park, la marca deportiva de Beyoncé. Además, la propia Miuccia Prada pidió expresamente que ella fuera la protagonista del catálogo Pre-Fall 2017 de Miu Miu.

Instagram: @selahmarley

7/8

Camille Rowe - 1,70 m

Gisele Bündchen, Karlie Kloss, Alessandra Ambrosio... son modelos y ángeles de Victoria´s Secret que sobrepasan, y de largo, los 1,70m de altura. Pues bien, desde Francia tuvo que llegar Camille Rowe para echar por tierra la idea de que ser bajita no era una buena opción sobre esta pasarela de lencería. En 2016 su vida cambió al ser una de las elegidas para este show y supuso su trampolín definitivo como modelo. Es una de las favoritas de la casa Dior y el mundo de la fotografía se derrite por ella.

Instagram: @fingermonkey

8/8

Georgia May Jagger - 1,70 m.

También conocida por ser la hija pequeña de Mick Jagger y Jerry Hall, esta británica de 25 años y 1,70 de estatura fue elegida 'mejor modelo' en los British Fashion Awards en 2009. No sólo ha protagonizado numerosas portadas de revista sino que ha trabajado para Chanel, Miu Miu, Versace, Sisley, Roberto Cavalli o Thomas Sabo. Además, forma parte de la prestigiosa agencia de modelos IMG Models.

Más sobre: