Gemma Ward foto primer plano

Gemma Ward, la modelo que se reinventó a sí misma, ya es mamá de nuevo

La icónica australiana, que padeció el lado más injusto de la moda tras ser criticada por su cambio físico al cumplir 19 años, amplía la familia con el nacimiento de una niña

por Luis Javier Merino

Hablar de Gemma Ward es hablar de fortaleza, superación y evolución. La supermodelo australiana pisó las pasarelas con tan solo 15 años y su enigmática belleza, "alienígena" como muchos la definieron, hizo de ella un icono y una gran sensación. Todo diseñador quería trabajar con ella hasta que su cambio físico tras cumplir los 19 años y el trágico fallecimiento de su novio, el actor Heath Ledger, le afectaron anímica y profesionalmente. Sin embargo, cual ave fénix, resurgió renovada y se reinventó para volver a encontrar el éxito en su carrera y en su vida. El pasado día 13 de junio, su felicidad se ha visto magnificada tras volver a convertirse en mamá, concretamente, de una niña.

VER GALERÍA

Kirra es el nombre que ha elegido para la recién nacida

"Pequeña Kirra, todos te queremos mucho. Gracias por bendecirnos con tu espíritu. 13.6.20". Con este emotivo mensaje, la supermodelo nos anuncia la llegada (y nombre) de su pequeña. Con esta, amplía la familia, pues Gemma ya es madre de otra niña, que nació en diciembre de 2013; así como de un niño (enero de 2017). De hecho, ha publicado las tres primeras imágenes de esta bebé, en las que podemos verla con sus hermanos mayores y con su papá, David Letts. Como era de esperar, las felicitaciones no se han hecho esperar, sobre todo por parte de compañeras de profesión: "Enhorabuena" (Anne Vyalitsyna); "Felicidades mi amor, ¡bienvenida al mundo ángel Kirra! ¡No puedo esperar a encontrarme con vosotros! ¡Os envío todo mi amor!" (Nicole Trunfio): "Grandes felicitaciones para ti y tu familia" (Erin O'Connor)...

VER GALERÍA

-Lee también: El posado de la supermodelo Gemma Ward que anuncia un gran cambio en su vida

Nos anunció su embarazo en bikini

Para dar a conocer que esperaba su tercer hijo, así como el sexo de su futuro bebé, Gemma Ward fue retratada por su pareja en la playa. Un posado muy revelador, pues lucía un bikini de inspiración retro, de Peony, que ya evidenciaba una abultadísima tripita de embarazada. El lugar elegido para tan significativa fotografía, fue Byron Bay (municipio costero de Nueva Gales del Sul, al sureste de Australia). Hace dos semanas, protagonizó un selfie frente a un espejo en el que nos adelantaba el inminente nacimiento de la pequeña. "¡Casi ahí! 38 semanas!, escribía frente a esta imagen, la última que mostró de ella antes del parto.

VER GALERÍA

La controvertida historia de Gemma Ward

La australiana Gemma Ward (3 de noviembre de 1987; Perth) saboreó las mieles del éxito como modelo siendo una adolescente. Hizo historia al ser una niña que conquistaba la cima de un mundo de adultos y todo ello gracias a esa atípica belleza y su 1,82 metros de estatura. Su fama fue comparable al de icónicas mujeres como Gisele Bündchen. No obstante, al cumplir 19 años decidió parar. Dijo adiós a las pasarelas, provocando un debate sobre qué había provocado su marcha. Una de las hipótesis principales fueron las críticas que recibió tras desfilar en bikini para Chanel en su presentación de primavera/verano 2008. Muchos no aceptaron su evolución a un cuerpo de mujer y los que antes le brindaban alabanzas se convirtieron en sus 'verdugos'. “¿Gemma Ward demasiado gorda?” o “Gemma Ward ha comenzado a comer” fueron algunos de los viperinos titulares que le dedicaron.

VER GALERÍA

Sin embargo, la modelo confesaría haber parado para poder centrarse en cuestiones personales, sobre todo tras el fallecimiento de su novio tras una sobredosis accidental de medicamentos, el actor Heath Ledger (1979-2008). Una desaparición mediática que llegó a su fin tras anunciarse su papel como sirena en la película Piratas del Caribe: en costas extrañas (2011) junto a Penélope Cruz y Johnny Depp. Habría que esperar tres años, concretamente en septiembre de 2014, para volver a verla sobre una pasarela internacional. De la mano de Prada, firma que, curiosamente, fue la que confió en ella para sus primeros trabajos, se convirtió en la estrella de su desfile de primavera/verano 2015. Posteriormente, ha seguido desfilando puntualmente y protagonizando distintas campañas publicitarias que asentaron de nuevo su carrera profesional en un momento personal muy feliz junto a su actual pareja y padre de sus tres hijos, David Letts.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie