Cindy Crawford y Oribe

Las modelos lloran la pérdida de Oribe Canales, el icónico estilista de los 90

Instagram se ha llenado de fotografías en homenaje a la figura del reconocido peluquero

por Mara Mariño

El mundo de la moda y las tops de los noventa en particular han lamentado la pérdida del estilista cubano Oribe Canales que fallecía a los 62 años tras una lucha contra el cáncer. La pérdida de quien fuera bautizado en varias ocasiones como 'el peluquero de las estrellas', ha impactado especialmente a las modelos, ya que además de relación profesional, con algunas mantenía una estrecha amistad. Fue una de las figuras más icónicas de los 90 al trabajar la personalidad y el cuerpo del cabello en la emblemática era del exceso, algo que significó que, a lo largo de su trayectoria, peinara a algunas de las supermodelos más reconocidas de la época como Cindy Crawford, Naomi Campbell o Linda Evangelista. Un sinfín de muestras de cariño y antiguas fotografías han aparecido en Instagram como último homenaje de aquellas que pudieron conocerle personalmente y que, a su manera, han querido despedirse.

Para Christy Turlington, la pérdida del peluquero ha sido especialmente dolorosa ya que Oribe Canales fue quien se encargó de peinarle para el día de su boda. La modelo compartió dos fotografías en las que aparecían ambos, recordando los momentos más memorables pasados con el estilista. "Desvastada por la pérdida de este hombre. El más guapo. El más divertido. El único. Oribe", escribía la maniquí. Con otra imagen quiso homenajear el íntimo momento previo a la ceremonia, una captura de 2003 poco antes de su boda en San Francisco, donde se aprecia al cubano dando los retoques finales de su peinado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Christy Turlington Burns (@cturlington) el

No fue la única en subir fotografías en las que se le aprecia en acción. Naomi Campbell o Heidi Klum también quisieron rememorar la figura del estilista con sendas imágenes en las que Oribe Canales aparecía preparando su cabello para diferentes sesiones de fotos, ya que trabajaba habitualmente con revistas de moda. Ambas modelos afirmaban lo mucho que iban a echarle de menos, algo que suscribió también Cindy Crawford que quiso recordar cómo el cubano era capaz de sacarles siempre una sonrisa. Otras, como Stephanie Seymour, conmemoraron la trayectoria profesional, que le ha encumbrado como uno de los peluqueros más relevantes de la industria de la moda, publicando fotografías de una campaña de Richard Avedon para Versace.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cindy Crawford (@cindycrawford) el

Otras modelos como Adriana Lima, Bella Hadid o Emily Ratajkowski, aunque han conocido de manera menos cercana al estilista, también han lamentado su pérdida, un estrago que no solo ha afectado a las grandes figuras del modelaje. Jennifer López compartió también varias imágenes recordando cómo conoció a Oribe Canales en su adolescencia a través de los editoriales de revistas de moda y cómo, con el tiempo, él se convertiría en su peluquero durante 10 años. "Me hizo sentir especial y bonita durante mucho tiempo. Gracias. Te echaré de menos. Te quiero Oribe", escribió la cantante.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie