Irina Shayk, la más 'sexy' de la alfombra roja

Su impresionante y exótica belleza ha conquistado al actor Bradley Cooper

Por María Villar

Irina Shayk vuelve a estar de plena actualidad tras descubrirse su relación con el actor Bradley Cooper. El atractivo actor rompió su noviazgo con la 'it girl' Suki Waterhouse a finales del pasado mes marzo, momento a partir del cual se ha dejado ver en alguna ocasión con la modelo rusa; aunque, como queriendo jugar al despiste, es cierto que también tuvo algún acercamiento a su 'ex-novia'. Sin embargo, parece ser que el 'galán de Hollywood' se ha decidido finalmente por Irina, la chica más 'sexy' de la alfombra roja. De la vida sentimental de la modelo sabíamos que finalizó su relación con el futbolista Cristiano Ronaldo el pasado enero y, hasta ahora, no se había confirmado ninguna noticia sobre si su corazón estaba ocupado.

- Este miércoles la revista ¡HOLA! les ofrece, en exclusiva mundial, las imágenes del sorprendente romance de Bradley Cooper e Irina Shayk

Irina Valérievna Shaijlislámova, más conocida como Irina Shayk, como muchas otras compañeras de profesión, llegó a la moda por casualidad. A los nueve años comenzó a estudiar música y más tarde 'marketing', pero la profesión le resultaba aburrida. Un día en la escuela de belleza donde estudiaba su hermana, en el pueblo donde vivían, una persona que trabajaba en una agencia de modelos se fijó en ella. En ese momento, empezó para Irina una carrera imparable como modelo.

VER GALERÍA

En 2004, se convirtió en la nueva ‘Miss Cheliabinsk’ y al poco tiempo comenzó a trabajar como modelo en París. Pero es en 2007 cuando le llega su gran oportunidad, pues aparece en la edición de baño de la cotizada revista ‘Sport Illustrated’, lo que supuso un gran salto en su carrera. A partir de entonces comenzó a ser imagen de diversas firmas (Intimissimi, La Perla, Guess), a protagonizar la portadas de diversas revistas y a pasear su imponente físico por galas y eventos, donde se codeaba con estrellas del cine: la hemos podido ver en Cannes y en las fiestas posteriores a la última gala de los Oscar. Su última aparición es bien reciente: en la gala del MET 2015.

- El encuentro de Antonio y Melanie, el doblete de Irina... el fin de fiesta​

- Transparencias y ostentosa extravagancia: ¿Qué hemos visto en la gala del MET?

VER GALERÍA

En 2010, es su vida amorosa la que hace que suba su cuota de popularidad, pues conoce al futbolista Cristiano Ronaldo. Con él, comienza una relación sentimental que ha durado cinco años. Esto convierte a Irina en una de las mujeres más seguidas por la prensa. La relación se consolida hasta tal punto que Irina asiste al bautizo del hijo de su novio, el pequeño Cristiano Junior, y acompaña al futbolista a recoger su segunda Bota de Oro, en noviembre de 2011, un reconocimiento muy especial para el madridista. Precisamente, la ausencia de la modelo durante la gala del Balón de Oro de 2015 fue lo que disparó los rumores de separación. Poco después, ambos confirmaban su ruptura.

VER GALERÍA

Irina Shayk ha visitado nuestro país por compromisos profesionales varias veces, una de las últimas fue en enero de 2014, cuando acudió a Barcelona para desfilar en la ‘080 Barcelona Fashion’. La pudimos ver sobre la pasarela mostrando algunos 'looks' de la colección otoño-invierno 2014-2015 de la firma Desigual, una ocasión muy especial, puesto que no es habitual verla desfilar.

- Irina Shayk se sube a la pasarela 080 Barcelona Fashion en una jornada llena de contrastes

VER GALERÍA

Aunque su faceta profesional la ha desarrollado sobre todo en la moda, sus inquietudes y su gusto por el arte le han llevado a hacer algunos 'pinitos' en el mundo del cine. Dió el salto a la gran pantalla el verano pasado, dando vida a Megara en la película ‘Hércules’

- Las modelos Irina Shayk y Barbara Palvin se estrenan como actrices… ¡con mucho estilo!

No sabemos hacia dónde se encaminarán los siguientes pasos profesionales de la modelo, si optará por centrarse en la interpretación o por seguir 'caminando' sobre la pasarela. Decida lo que decida, le auguramos un gran futuro.