1/8 © Gtresonline

Amal Clooney está considerada como una de las mujeres más elegantes del panorama internacional. Su impecable estilo han sido comparado en alguna ocasión con el de Jackie Kennedy y siempre sabe cómo dar lo mejor de sí misma sobre la alfombra roja con impresionantes creaciones de Alta Costura. Además, es una gran amante de la moda vintage y varias veces ha sorprendido con diseños originales pertenecientes a décadas pasadas. Pero si hay una ámbito que la esposa de George Clooney domine la perfección es, sin duda, el ‘working’. Abogada de reconocido prestigio, tras el nacimiento de sus mellizos, Alexander y ella, compagina su labor como letrada con la enseñanza en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Sin duda, una mujer versátil y todoterreno que triunfa día a día con sus sofisticados looks de oficina sobre el asfalto.

2/8 © Gtresonline

En su última aparición en la ciudad de los rascacielos, Amal sorprendía con su particular interpretación de dos prendas básicas del fondo de armario: el traje sastre y el trench. La abogada se decantaba por esta pieza clásica de la época de entretiempo, pero con una particularidad muy especial; firmada por Burberry, la suya es de color rosa palo, un tono muy adecuado para la primavera. La combinó con un amplio pantalón de aire acampanado y complementos en negro. Un perfecto look lady adaptado para ir al trabajo.

3/8 © Gtresonline

Al igual que Melania Trump, Amal tiene en su haber una extensa colección de abrigos, entre los que no puede faltar un clásico modelo en color crudo, un comodín con el que acertar siempre. En esta ocasión, la abogada recurrió a la infalible combinación ‘black & white’ al ponérselo sobre un sencillo vestido negro, otra de las piezas que no pueden faltar en su vestidor. A sus pies, unos elegantes salones de tacón en piel de serpiente.

4/8 © Gtresonline

¿Quién dijo que el ‘animal print’ no es adecuado para un look de trabajo? Amal arriesga y acierta con este vestido de corte recto y estampado de leopardo, que combinó con un precioso abrigo de lana en color azul bebé y cuello de pelo; una prenda que destila cierto aire de inocencia ideal para contrarrestar el impacto. Como accesorios, salones con ligera plataforma en negro y sus inseparables gafas de sol.

5/8 © Gtresonline

La abogada puso de relieve su pasión por los años 70 con el original disfraz que lució con motivo de la festividad de Halloween. Una inspiración retro que volvió a poner de manifiesto hace escasos días con un estilismo propio de Los ángeles de Charlie. Estaba compuesto por un pantalón de pata de elefante de cuadros en tonos marrones y una levita de vinilo marrón bajo la que se puso un jersey negro. Remató su look con zapatos de salón en beige y bolso negro.

6/8 © Gtresonline

Como experta conocedora que mundo de la moda, Amal tiene una capacidad innata para reutilizar prendas otorgándoles un nuevo aire. Es lo que hizo con un veraniego vestido blanco de Emilia Wickstead con botonadura central sobre el que se colocó un tradicional suéter negro creando un ‘outfit’ muy distinto y de clara inspiración ‘working’. Como accesorios optó unos originalísimos zapatos asimétricos de charol firmados por Petar Petrov. No obstante, rompió el clásico binomio de color con un abrigo de cuero en un intenso tono verde botella dando lugar a una nueva reinterpretación del estilo lady.

7/8 © Gtresonline

Si la esposa de George Clooney tiene un icono de estilo al que recurrir con cierta frecuencia, ese es, sin duda, Jackie Kennedy. Los clásicos trajes de dos piezas de tweed, tan característicos de la Primera Dama, componen una parte importante del vestidor de Amal. Uno de últimos que ha lucido es este modelo en color crudo con falda sobre las rodillas y chaqueta corta con cuello de bebé. En esta ocasión, sus complementos eran de color beige.

8/8 © Gtresonline

Aunque el clasicismo es una de sus características principales a la hora de vestir, la letrada sacó a relucir su faceta más transgresora con esta gabardina bicolor con superposiciones que combina diferentes texturas y tejidos, como el cuero y el ante. De esta manera, se desmarca de la formalidad de esta prenda típica de la temporada de lluvias aportándole un aspecto mucho más moderno y actual.

Más sobre: