La reina Letizia es un referente de moda en nuestro país e incluso más allá de nuestras fronteras, por lo que cada vez sorprende menos si alguna celebridad o figura pública acaba fichando sus looks. Todavía es imposible olvidar aquella vez que hasta llegó a coincidir en un acto luciendo el mismo vestido de Mango que otra invitada. Y como la princesa Leonor ha heredado de su madre ese estilo femenino y clásico con ciertos toques de tendencia, nos parece natural que también se vea expuesta a este tipo de coincidencias. Eso ha ocurrido este miércoles, en la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022, donde una de las artistas asistentes ha acaparado la atención de los focos al replicar un estilismo de la primogénita de los Reyes.
- La reina Letizia da una nueva vida a su vestido madrileño con drapeados y estampado moteado
Diana Navarro, la invitada que rescató un look de Leonor en Cádiz
Los reyes Felipe y Letizia se han trasladado hasta el Palacio de Congresos de Cádiz este miércoles para presidir la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022, una cita institucional en la que hemos podido ver a grandes personalidades de la música nacional, como son María del Monte o Ana Belén. La invitada que más atención ha atraído es la cantante Diana Navarro, no solo por su indudable talento sino precisamente por el look que ha escogido: un vestido rosa que llevó la princesa Leonor en 2023.
El vestido rosa que causó furor en 2023
Se trata de un vestido camisero de largo midi en fil coupé de color rosa con diseño de manga larga abullonada en puño, cinturón del mismo tejido y volante en el bajo, y pertenece a una colección anterior de la firma barcelonesa Simorra. Es por esto último que, si bien podría adquirirse en El Corte Inglés por 368 euros en su momento, ahora se encuentra completamente agotado.
No sorprende porque, en octubre de 2023, el diseño ocupó decenas de titulares cuando la princesa Leonor lo lució en la audiencia previa a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, hito que despertó todavía más interés sobre el sello fundado en 1978 por Javier Simorra.
"Nos encantó verla vestida de Simorra, pero lo que más nos podría gustar es tener la oportunidad de vestirla otra vez con algo hecho especialmente para ella", nos confesó su actual directora creativa, Victoria Mitjans, durante una entrevista a ¡HOLA! el pasado mes de febrero, con motivo de la presentación de su colección Otoño/Invierno 2024-2025.
Según nos explicó, sus creaciones son concebidas pensando en "una mujer que aprecia el detalle, que busca una prenda que no sea demasiado extravagante, pero que le solucione muchas ocasiones y que tenga un punto diferente".
- Malena Costa arrasa en el desfile de Simorra, un derroche de exquisitos relieves y texturas
La sobriedad de los accesorios
Más allá de la anécdota del vestido que ha unido a la malagueña y a la princesa Leonor, nos llama la atención que hubo una clara sintonía también en el ámbito de los accesorios, puesto que ambas optaron por la sobriedad para ceder protagonismo al elemento principal del look.
La primogénita de los reyes Felipe y Letizia lo complementó con unos zapatos destalonados de ocho centímetros de tacón grueso, realizados en napa rosa empolvado por Mascaró (199 euros); mientras que Navarro escogió unos salones nude de tacón más fino.