1/18 © Gtresonline

Hoy es un día muy señalado en el calendario de la familia real hachemita, ya que la Reina cumple 53 años. Desde su etapa como princesa, Rania ha dejado claro su gusto por la moda, luciendo con maestría las últimas tendencias en sus looks sin dejar de lado la elegancia propia de una reina ni la estética tradicional de su país, lo que le ha llevado a estar considerada como una de las royals mejor vestidas del mundo. Con motivo de esta fecha tan especial, echamos la vista atrás y recordamos sus looks de gala más impresionante de estas últimas tres décadas.

 

El look de su coronación

El día de su coronación en el Palacio Raghadan de Amán, lució un impresionante vestido de Elie Saab con escote chimenea, mangas acampanadas de gasa y delicados bordados plateados. Cabe destacar que, en su décimo aniversario, en 2009, volvió a ponérselo a modo de homenaje.

2/18 © Gtresonline

Su estilismo de madrina

Su look de invitada más reciente es el que llevó en la boda de su hijo Hussein a principios de verano, protagonizado por un vestido de Dior que no dejó indiferente a nadie. Pertenecía a la colección de Alta Costura otoño/invierno 2022-2023 de la firma, y se trataba de un modelo en color negro con hombros realzados y ligeramente abullonados, manga larga, cuerpo entallado y falda amplia que cubría los pies. El detalle más innovador de esta pieza, lo encontramos en sus bordados dorados que definen los puños, el cuello y adornaban la espalda.

- Rania de Jordania impacta con un vestido negro de ricos bordados al que acompaña una anécdota

3/18 © Corte Real Hachemita

Plisados en la boda de su hija

El pasado marzo deslumbró en la boda de su hija Iman con un vestido de Alta Costura perteneciente a la colección otoño/invierno 2022-203 de la firma Dior, un modelo en color topo en el que la técnica del plisado y el bordado se entremezclaban para dar como resultado de lo más original. También llamaban la atención las mangas acampanadas y el cuello, elevado y con detalles fruncidos. 

Rania de Jordania elige un diseño de alta costura para la boda de su hija Iman

4/18 © Gtresonline

Satinado con escote-joya 

En la preboda de los por aquel entonces príncipes Felipe y Letizia, celebrada en 2004, brilló con luz propia gracias a un vestido satinado en tono gris perla, una creación de silueta columna con escote familia de honor y falda con cola. El toque rompedor lo ponía la pequeña capa de pedrería, que acompañaba de pendientes colgantes, salones blancos y bolso de mano circular.

El vestido 'Cenicienta' de doña Letizia y otros looks vistos en su preboda hace 19 años

5/18 © Gtresonline

La invitada que marcó tendencia

Al día siguiente, volvió a deslumbrar en el enlace con un conjunto que ha marcado un antes y un después, compuesto por una blusa de seda blanca con manga al codo y falda larga morada bajo tul combinado con encaje. Un diseño de Givenchy Alta Costura de estilo años 70.

- Los inolvidables looks que fueron noticia en la boda de la reina Letizia y el rey Felipe VI

6/18 © Getty Images

Todo al marrón en Londres

El pasado mayo, fue una de las invitadas mejor vestidas en la recepción previa a la coronación de Carlos III de Inglaterra en el palacio de Buckingham gracias a un estratégico vestido marrón chocolate que realzaba su figura mediante detalles drapeados en la cintura. Estaba firmado por Schiaparelli y lo acompañó de complementos dorados.

7/18 © Gtresonline

Plumas en la Gala MET

En la Gala MET del año 2016, cuya temática era Manus x Machina: Moda en la era tecnológica, impactó con un romántico vestido de cuerpo transparente, falda de tul negro con cristales y motivo de plumas, firmado por Valentino. Desde aquel entonces, es uno de los más emblemáticos del armario de la Reina.

8/18 © Gtresonline

Un look de gala rompedor

En 2006, se vistió de gala para una cena en el Palacio Real en Ámsterdam con motivo de una visita oficial a los Países Bajos. Escogió un vestido entallado de escote asimétrico y drapeados estratégicos para marcar la figura al que sumó pendientes de diamantes, una nueva tiara creada para ella apenas unos meses antes y otro accesorio que sorprendió mucho: guantes de ópera por encima del codo.

9/18 © Gtresonline

Parte de la 'Balmain army'

En 2016, asistió a una recepción en el Palacio Real de Bruselas con un rompedor conjunto firmado por Balmain, compuesto por una blusa blanca de manga acampanada y una falda de estilo corsetero con bordados y flecos que, curiosamente, también llevó ese año Sophie Turner.

10/18 © Gtresonline

Escote asimétrico

En 2010, la Reina de los jordanos (en la imagen, junto a su marido, el rey Abdalá II, y su hija mayor, Iman) volvió a destacar por su elegancia y pasión por la moda durante la boda de los príncipes Victoria y Daniel de Suecia. En esta ocasión, lució un vestido de seda cady en color morado, de Armani Privé. Culminó su look con una impresionante diadema de brillantes, de Boucheron.

11/18 © Gtresonline

Tonos metalizados

En marzo de 2020, apenas unos días antes de que se desatara la pandemia, asistió a una cena de gala en Noruega con un llamativo look compuesto por un cuerpo dorado de mangas acampanadas y una falda azul klein de silueta sirena y efecto corsé decorada con bordados firmado por Azzi & Osta.

12/18 © Gtresonline

Transparencias y bordados 

En 2016, asistió a una gala en Berlín con un perfecto look de alfombra roja de toques bohemios, protagonizado por un vestido de cuello perkins con escote y mangas transparentes, corte a la cintura y falda en línea 'A' hasta el suelo. Estaba firmado por Valentino y decorado a base de originales bordados en todo el cuerpo.

13/18 © Gtresonline

Brillos y lentejuelas

En noviembre de 2002, acudió en Nueva York a una gala benéfica con un vestido marrón de discreto escote barco, mangas de encaje, cuerpo decorado mediante aplicaciones brillantes de forma romboidal y falda midi asimétrica. Completó con bolsito metalizado y zapatos negros destalonados.

14/18 © Gtresonline

Juegos de volúmenes

En el Día de la Independencia de Jordania de 2016 impactó con un precioso vestido que contaba con cuerpo entallado de cuello redondeado, manga larga y detalles péplum a la cintura, de donde partía una falda blanca decorada con motivos florales y juego de volúmenes.

15/18 © Gtresonline

Delicados bordados brillantes

En septiembre de 2002, la Reina brilló con luz propia con un impresionante vestido de gasa en tono rosa empolvado, un modelo de escote asimétrico con manga capa y falda con discreta cola embellecido mediante bordados brillantes en forma de pluma. Lo acompañó de salones satinados a juego, maxipendientes colgantes de diamantes y bolsito-joya.

16/18 © Gtresonline

Un vestido-capa para aparecer en televisión

En 2010, Rania participó en el famoso festival de música de San Remo en Italia, cita en la que derrochó elegancia con un vestido con capa en clave bicolor confeccionado en crepé, el cual pertenecía a Giorgio Armani Privé, la línea de Alta Costura de la casa italiana.

 

17/18 © Gtresonline

Terciopelo drapeado

En octubre de 2002, recibió un premio en Rimini (Italia) enfundada en un elegantísimo vestido muy fiel a las tendencias del momento, un diseño de terciopelo en tono burdeos que contaba con escote en 'V', drapeados estilo fajín en el pecho y falda acampanada. Lo combinó con unos sencillos salones en el mismo color y un llamativo collar de diamantes y piedras preciosas rojas.

18/18 © Gtresonline

Estampado de galaxia

En noviembre de 2010 acudió a una fiesta en Nueva York con un vestido de gala totalmente fiel a las tendencias del momento como si de una celebrity se tratara. Optó por un diseño de escote asimétrico, cuerpo drapeado y falda fluida confeccionado en un tejido brillante con estampado 'espacial' multicolor.

Más sobre: