1/9 © Getty Images

En una semana y como puedes comprobar esta galería fotográfica, las mujeres de la realeza de diferentes generaciones parece que se han puesto de acuerdo en hacer del color rosa su favorito. Desde las tonalidades más pastel a las vibrante, con el color fucsia o el cereza a la cabeza, esta gama cromática ha conquistado los palacios reales. De hecho, fue más que significativo este hecho durante la confirmación de la infanta Sofía este jueves 25 de mayo. Ella quiso seguir esta tendencia como también su madre, la reina letizia, y el resto de la familia allí presentes, Justo al mismo momento, la princesa de Gales participaba en un compromiso institucional y recuperaba un traje empolvado que sintonizaba con este fenómeno de moda. Un dos piezas de Alexander McQueen que conjugaba con una blusa al tono (en la imagen).

-La princesa de Gales estrena un cinturón de perlas que lo cambia todo con su traje rosa

2/9 © Getty Images

La princesa de Gales

El pasado 22 de mayo, Kate Middleton recuperó en el Chelsea Flower Show un vestido rosa que tiene una bonita historia detrás. Se trata de un diseño camisero de ME+EM que combinó con sus alpargatas al tono de Castañer.

-La princesa de Gales rescata sus alpargatas españolas con el vestido rosa que cumplió un sueño

3/9 © Gtresonline

Máxima de Países Bajos

La reina de los holandeses acudió ayer a un acto oficial con un cómodo y estiloso conjunto rosa con matices anaranjados. Estaba compuesto por una camisa fluida de manga acampanada y pantalones de tiro alto a juego. Completó el look, firmado por Natan, con un bolso en tono neutro de Sophie Habsburg y salones acharolados de Ferragamo.

4/9 © Getty Images

Reina Letizia

Doña Letizia asistió el pasado jueves a la confirmación de su hija Sofía reciclando varias piezas de fondo de armario que ya le habíamos visto, entre las que destacaba una blusa satinada en tono rosa pastel de Hugo Boss. La combinó con pantalon blanco de tiro alto y complementos a juego. 

5/9 © Gtresonline

La familia engamada

Curiosamente, en ese acto todas las mujeres de la familia apostaron por tonos rosas o rojos para conseguir una imagen de lo más armónica. La infanta Sofía se decantó por un mono fucsia, mientras que su abuela paterna, doña Sofía, llevó una chaqueta con motivos florales de un color muy similar al de doña Letizia. Por su parte, Leonor y su abuela Paloma Rocasolano optaron por el cereza.

-La princesa Leonor, la más bohemia con su vestido 'made in Spain' en la confirmación de Sofía

6/9 © Getty Images

Infanta Sofía

En concreto para su confirmación, la hija menor de los reyes de España lució un mono fucsia con escote cruzado, lazada en la espalda y pantalón ancho. Se trataba de una creación de la firma Cayro que combinó con unas sandalias del sello gallego LMDI Collection y un bolso de Mango de su madre, la reina Letizia.

7/9 © Gtresonline

Princesa Leonor

Hace seis días, es decir, el 20 de mayo, la hija mayor de los reyes de España celebraba su graduación en Gales. Para la ocasión, la princesa Leonor se decantó por un minivestido-blazer en color fucsia que firmaba Apparentia. Lo combinó con unas sandalias de altísimo tacón.

-La princesa Leonor sorprende en su graduación con un minivestido-blazer y sandalias de taconazo

8/9 © Gtresonline

Victoria de Suecia

Este viernes la Princesa acudía a un acto junto a su marido apostando por un look muy similar al de Kate Middleton, protagonizado por un traje clásico rosa pastel que combinó con una sencilla camisa clara y salones nude.

9/9 © Gtresonline

Victoria de Suecia

Apenas unas horas antes, la heredera al trono sueco apostaba por uan versión más llamativa de este color mediante una favorecedora blazer de Zara a la que sumó una falda midi estampada de &Other Stories y blusa blanca de Vesna W Stockholm. Aportó el toque de contraste con unos salones pistacho de Gianvito Rossi.

Más sobre: