1/9 © Getty Images

Durante la celebración del 40 aniversario de la Constitución española, la princesa Leonor y la infanta Sofía han acaparado la atención de los medios al aparecer en las Cortes con unos estilismos coordinados, en los que únicamente ligeros detalles diferenciaban a las hermanas. Aunque las hijas de los Reyes siempre han mostrado en público prendas similares, en esta ocasión, doña Letizia ha querido que sus hijas combinen sus looks al máximo. Un detalle estilístico con el que la Reina ha hecho un guiño a una de las costumbres favoritas de la reina Sofía. Y es que, cuando las infantas Elena y Cristina y Felipe VI eran pequeños, la esposa de don Juan Carlos siempre combinaba sus prendas, llegando incluso a entrar ella también en esta corriente twinning. Un homenaje de Reina a Reina, con el que Princesa de Asturias y su hermana Sofía han destacado y que nos hace recordar el ámbum de la Familia Real de hace más de dos décadas.

Pero este no ha sido el único guiño que doña Letizia ha hecho con su elección. De igual modo, la Reina ha seguido con estos estilismos uno de los tips preferidos de la Duquesa de Cambridge: vestir a sus hijos con looks clásicos y atemporales para que, con el paso de los años, sus imágenes no se vean obsoletas. Un truco que reveló recientemente un experto en realeza británica y que siempre pone en práctica la esposa del príncipe Guillermo. Dos directrices con las que la soberana ha conseguido su objetivo: hacer que la fotografía de sus hijas en el Congreso de los Diputados entre a formar parte de la Historia.

2/9 © Gtresonline

Cuando uno abre el álbum de fotos de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, llama la atención ver como, cuando sus hijos Elena, Cristina y Felipe eran pequeños, la familia al completo iba coordinada. ¿Entre las combinaciones posibles? Las dos niñas igual, los tres hijos igual, o incluso la propia madre, a juego con sus pequeños; diferentes formas de mostrar una bonita y armónica estampa familiar. En la imagen, los Reyes y sus hijos, en octubre de 1973.

3/9 © Gtresonline

Uno de los retratos más recordados de la Familia Real es su primer posado en Marivent, durante sus vacaciones en la isla de Palma, en el verano de 1975, pocos meses antes de la subida al trono del rey Juan Carlos. En la imagen se les puede ver con algunas de las tendencias de aquellos años: bajos acampanados, tonos llamativos y polos ceñidos. Unos looks modernos y juveniles.

4/9 © Gtresonline

Dentro de este álbum de fotos y recuerdos de posados estivales destacan varias imágenes en las que los Borbón aparecen con originales y atrevidos estilismos. En 1976, las infantas Elena y Cristina y el príncipe Felipe llevaban las mismas prendas (vaquero acampanado y polo azul celeste), mientras que sus padres, aunque con diseños diferentes, también se apuntaron a la tendencia denim de aquellos años. 

5/9 © Gtresonline

Desde las primeras fotos que los españoles pudieron ver de los futuros reyes Juan Carlos, Sofía y sus hijos, destacan los looks twinning de los pequeños. Como por ejemplo, esta instantánea en la que los pequeños posan en una sala de juegos, en 1968, con prendas coordinadas en amarillo. 

6/9 © Getty Images

Para dar una imagen de modernidad y cercanía con los españoles, don Juan Carlos y doña Sofía no dudaron en dejarse ver con estilismos actuales que demostraban su similitud con el resto de la población. Por eso, sus pequeñas Elena y Cristina lucían las tendencias yeyé de finales de los 60, y principios de los 70.

7/9 © Gtresonline

Además de seguir las tendencias de su época, doña Sofía, al igual que doña Letiza, tampoco renunciaba a incluir en el vestidor de sus hijos prendas atemporales, como en este caso, conjuntos marineros, con los que las infantas Elena, Cristina y el pequeño Felipe iban coordinados. 

8/9 © Gtresonline

Las hijas de doña Letizia tienen en su vestidor abrigos clásicos de corte preppy, muy parecidos a los que llevaban sus tías cuando eran pequeñas. Un gusto por los diseños clásicos, también presente en los complementos de la princesa Leonor y la infanta Sofía. ¿Entre ellos? Las merceditas y los calcetines altos. 

9/9 © Gtresonline

Pero no solo hubo looks coordinados durante sus primeros años de vida, ya casi en la adolescencia, las infantas Elena y Cristina también aparecieron en algún retrato de familia con vestidos idénticos. Prueba de ello, esta foto tomada en 1979 donde posan con un diseño de cuello lavaliére y estampado con lunares blancos y lazos negros. 

Más sobre: