1/10 © Redes sociales

Si hay un estampado eterno, atemporal y favorecedor (a cualquier edad) ese es el navy. Las rayas marineras son todo un clásico entre las tendencias del verano, no solo por ser la perfecta inspiración estival, también por su efecto estilizador. Por eso, cuando se trata de elegir qué bañador o bikini meter en la maleta, Laura Escanes, Rocío Crusset y algunas de las influencers españolas más populares, parecen tenerlo claro: no hay verano sin bikini de rayas.

 

Una de las primeras en lucirlo en aguas del Mediterráneo, fue precisamente la modelo, quien eligió la versión más clásica del estampado, en azul y blanco, para inaugurar la temporada de playa.

Instagram: @rociocrusset

2/10

Laura Escanes se ha dejado seducir este vernao por el encanto y la historia mediterránea de la Costa Amalfitana. Desde Positano, la influencer presumía de tipazo bañador con un diseño de tintes retro a base de rayas blancas y amarillas. Es de la firma Stradivarius y, junto con sus gafas de estilo cat-eye, se han convertido en sus mejores compañeros de viaje.

Instagram: @lauraescanes

3/10 © Gtresonline

Por su parte, Lucía Rivera, también ha incluido en su maleta ibicenca un diseño de inspiración marinera. Para sus primeros baños en la isla pitiusa, la hija de la también modelo Blanca Romero, optaba por un bikinide triángulo con doble tirante y braguita anudada en los laterales que favorecían a su ya estilizada figura.

4/10

Si el verano pasado se recreó la década de los 80 en unos bikinis de líneas simples, colores neón y braguitas de tiro alto, este año se reaparecen en su versión más aniñada. Los trajes de baño se estampan con rayas verticales, anchas y de colores, que recuerdan a una niñez de hace varias décadas. Los cortes simples, los escotes redondos y los diseños sin artificios son los que triunfan esta temporada en Instagram, como muestra la influencer María Valdés en esta imagen, donde posa con un diseño bicolor de H&M.

Instagram: @marvaldel

5/10

Quien piense que el estilo marinero se interpreta sólo a base de camisetas a rayas, se equivoca. Dentro de las innumerables formas de llevar a cabo la tendencia veraniega por excelencia, se encuentra el bañador de María Pombo, que pertenece a la firma Tipitent. Tiene una cremallera en el escote como detalle diferenciador y se puede llevar a modo de body con unos sencillos shorts vaqueros.

Instagram: @mariapombo

6/10

Otra influencer española que no pierde ocasión de mostrar las mejores tendencias de temporada en moda baño es, sin duda, María Fernández Rubíes. Al contrario que ocurre con Lucía Rivera, en el perfil de la madrileña ganan por goleada los trajes de baño, que se anteponen con superioridad a los bikinis. En su caso, un diseño tricolor firmado por Etam es suficiente para posar espectacular en las playas de Punta Cana.

Instagram: @mariafrubies

7/10

En la misma combinación de colores pero con un favorecedor escote recto, Lucía Bárcena apoya la tendencia marinera con este diseño de Zoe Karssen.

Instagram: @luciabarcena

8/10

Quizás sea la influencer española que más juega con los trajes de baño, abarcando tendencias que van desde los bikinis clásicos, a los escotes asimétricos o texturas especiales como el crochet. En cualquier caso, no faltan en su maleta de viajes diseños con este estampado. Esta vez, un modelo verde y blanco de la firma australiana Tigerlily Swimwear.

Instagram: @luciabarcena

9/10

El perfil de Instagram de Marta Lozano es un catálogo de street style que nada tiene que envidiar a las imágenes de una editorial de moda. La influencer consigue extrapolar sus sofisticados looks al terreno marítimo y renueva el clásico bañador marinero gracias a accesorios especiales con los que completa este total look de Dior.

Instagram: @martalozanop

10/10

De la sofisticación de Marta Lozano a la delicadeza de Miren Alós. Ella, siguiendo la estela de su estilo dulce y relajado, apuesta por el más romántico de los bikinis estampados. Se trata de un diseño que incorpora pequeños volantes a modo de ribete y botones en el escote, construyendo un look de aspecto naïf firmado por Cantê Swimwear.

Más sobre: