Máxima de Holanda

Aniversario de un inolvidable momento

Hace justo dos años, Máxima y sus hijas conquistaron Sevilla con trajes de flamenca

La reina de Holanda nos mostró su look español más folclórico y en un color muy significativo a su paso por la Feria de Abril junto a su familia

por Luis Javier Merino

Ya es más que un hecho confirma y reiterado que Máxima de Holanda siente una consolidada confianza en la moda española. Massimo Dutti o Zara son dos de los sellos que figura de forma significativa en su vestidor. Unos gustos que también han marcado las elecciones de sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane; como bien pudimos comprobar recientemente, por ejemplo, durante la celebración del Día del Rey. Sin embargo, hubo un inolvidable momento en familia en el que las cuatro apostaron por el made in Spain, pero en su versión más folclórica al vestirse con trajes de flamenca. Exactamente, tan significativa elección tuvo lugar hace cuatro años, el 10 de mayo de 2019, en Sevilla.

VER GALERÍA

Sevilla, una ciudad decisiva en la historia de Máxima como royal

Su visita a Sevilla coincidió con la celebración de la Feria de Abril en 2019 (que se desarrolló del 5 al 12 de mayo en esta ocasión). Precisamente, esta tradicional festividad tiene un emotivo significado para los reyes de Holanda, pues fue allí donde hace más de dos décadas -exactamente, hace 22 años- ambos se conocieron. De ahí, nacería un amor que les llevó a casarse el 2 de febrero de 2002 y a formar una familia numerosa tras los nacimientos de Amalia, Alexia y Ariane.

VER GALERÍA

Trajes de flamenca con sello español para la Reina y sus hijas

Para disfrutar de la Feria de Abril en 2019, Máxima y sus hijas apostaron por trajes de flamenca con sello español. Confeccionados en exclusiva para ellas en menos de un mes, se trataba de creaciones que llevan el sello de la diseñadora Fabiola García-Liñan, creadora de la firma de costura Fabiola 1987. Diseños únicos que se acompañan de los complementos más tradicionales para la ocasión como mantones, abanicos y flores en el pelo. En concreto, la Reina se decantó para su vestido de escote en V, cuerpo ceñido y falda de volantes por un color muy significativo en su vestidor, el royal blue. Una tonalidad que fue con la que eligió para la investidura como rey de Guillermo de Holanda y que contrastó con accesorios en fucsia.

-Se cumplen 8 años del primer look de Máxima como reina (y con doña Letizia como invitada)

VER GALERÍA

-Los looks de concierto de Máxima y sus hijas: de las zapatillas a los básicos españoles

Por su parte, la primogénita de la familia, Amalia, optó por el amarillo canario y el buganvilla como tonalidades para su vestido. Vibrante combinación cromática que contrastaba con las de sus hermanas, Alexia y Ariane. La primera prefirió un verde agua y el azul para su traje, mientras que la segunda fue la única que se atrevió con el estampado más tradicional de la moda flamenca, los lunares. Marcando la diferencia, el rey Guillermo llevó un traje sastre en color beis que acompañaba de camisa blanca y corbata dorada.

Loading the player...

Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie