Melania Trump con look negro

Los mensajes que esconde el look de Melania al abandonar la Casa Blanca

La mujer de Donald Trump se despide de Washington con un estilismo que transmite mucho más de lo que parece a simple vista

por Paula Callejo

Después de cuatro años de mandato, hoy Donald Trump se despide de la Casa Blanca para cederle el testigo a Joe Biden, quien ganó las elecciones generales del pasado noviembre en Estados Unidos. A falta de apenas unas horas para que se celebre el traspaso de poderes oficial con una ceremonia atípica en la que, por primera vez, no coincidirán el presidente saliente con el entrante, el matrimonio ha abandonado ya Washington para poner rumbo a su nueva etapa en Florida, donde parece que se asentarán. A pesar de que no participarán en la investidura de Biden, el clan de los Trump al completo ha protagonizado una rápida despedida pública en la que han coincidido prácticamente todos. Para esta cita, Melania ha escogido un look sobrio con guiños a su primer conjunto como Primera Dama

VER GALERÍA

El color infalible por excelencia

A lo largo de sus cuatro años en Washington, Melania Trump se ha mantenido en un discreto segundo plano con respecto a su marido, pero no por ello ha estado libre de polémica, y es que en numerosas ocasiones ha dejado que sus looks hablaran por ella. En esta ocasión no ha sido menos, y ha escogido un conjunto con mensaje para despedirse del que ha sido su hogar hasta ahora, aunque de una manera más sobria y elegante, dejando a un lado las estridencias y huyendo de las críticas. De esta manera, lo ha apostado todo al negro -lo que puede verse, sin duda, como una especie de duelo- con un conjunto fiel a su esencia, ideado para potenciar sus características curvas. Sin duda, se va manteniéndose fiel a sí misma y a su power dressing, gesto eque ya se trata de un mensaje en sí mismo. 

Recordamos el estilo elegante (y polémico) de Melania Trump como primera dama

VER GALERÍA

Con acento francés

La hasta ahora Primera Dama ha sorprendido al recurrir a la firma Chanel, que ya había lucido anteriormente pero no forma parte de sus elecciones habituales. Se ha decantado por una falda lápiz a media pierna, una de sus prendas insignia durante los últimos cuatro años, a la que ha sumado una chaqueta corta, un diseño de manga francesa confeccionado en tweed, el tejido más emblemático de la maison, y decorado con una hilera de botones dorados sobre el pecho. Ambas piezas pertenecen a la colección Metiers D'Art 2019. Ha rematado con unos altísimos salones a tono de Christian Louboutin y bolso Birkin de Hermès, dos accesorios que hemos visto en anteriores ocasiones tanto en negro como en otros colores. 

-Melania Trump, de primera dama a modelo de una improvisada sesión de fotos

El recuerdo a 2017

Es indudable que este look resulta muy similar al que llevó hace justo 4 años, en la toma de posesión de Donald como presidente de los Estados Unidos. A pesar de que tanto el tejido como los colores son muy diferentes, el patrón de las prendas, el efecto de la chaqueta corta e incluso el hecho de rematar con guantes a juego hacen que nos recuerde a él, y es bastante probable que haya sido un guiño intencionado. De hecho, incluso el peinado es idéntico a pesar de que se trata de un moño, elección poco habitual en Melania. De esta forma, cierra un ciclo tiñendo de negro el que fuera su primer estilismo como Primera Dama, un impecable traje de Ralph Lauren que supuso su carta de presentación al mundo. 

Haz click para ver ‘Melania Trump: una modelo en la Casa Blanca’, un programa especial en el que repasamos la vida de la cuadragésimo séptima Primera Dama de Estados Unidos incluyendo sus primeros pasos en la moda o su historia de amor con Donald Trump. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie