tamara-falco

El nuevo estilo de Tamara Falcó, el otro éxito que consolida su mejor etapa

Su estilista, Blanca Unzueta, explica a HOLA.com cómo han definido la nueva forma de vestir, peinarse y maquillarse de la ganadora de 'MasterChef Celebrity'

por Amaia León

Su paso por el programa MasterChef Celebrity 4, concurso en el que se alzó como ganadora el pasado noviembre, no solo le ha servido a Tamara Falcó para encontrar en la cocina su nueva afición, sino también para establecerse como referente de estilo. Que la elegancia forma parte de su ADN es algo que la hija de Isabel Preysler ya había demostrado antes, pero la visibilidad que le ha dado la televisión la ha consolidado también en el terreno de la moda y ahora sus redes sociales son el mejor catálogo de cómo aunar tendencia con la estética clásica y sofisticada de la que tanto ella como su madre o su hermana, Ana Boyer, son abanderadas. Vestidos de pailettes, vaqueros con blusas de estilo parisino o trajes combinados con zapatillas comparten espacio en el nuevo armario de Tamara Falcó. Su estilista, Blanca Unzueta, explica a HOLA.com cómo han ido perfilando esta evolución de estilo a lo largo de los últimos meses.

VER GALERÍA

Aunque el paso por el programa de cocina la haya convertido en una de las chicas del momento, la historia de Tamara Falcó con la moda, una pasión que tuvo clara desde que trabajó en una tienda de Inditex, se afianzó hace más de un año, cuando en primavera de 2018 lanzó su propia firma, TFP by Tamara Falcó. Fue también entonces cuando comenzó a trabajar con la que, desde marzo, es su estilista personal, Blanca Unzueta, a quien ya conocía gracias a la revista ¡HOLA!. Durante las grabaciones de MasterChef (en mayo, junio y julio), Blanca estuvo asesorando a Tamara sobre cómo vestir, una colaboración que ha continuado después del triunfo de la madrileña en el show cooking. "Tamara buscaba a alguien que le ayudase a definir y perfilar mejor su estilo, y creo que hemos hecho un buen equipo", nos cuenta la estilista.

VER GALERÍA

En palabras de Blanca, el de Tamara es "un estilo atemporal que sigue la moda pero sin estridencias. Aunque aparente ser sencillo, creo que tiene un trasfondo de sofisticación que tiene mucho que ver con su propia personalidad". Una forma de ser y de entender la moda que se refleja en sus propias creaciones para TFP, diseños sencillos en los que destaca la calidad de los tejidos así como un fitting perfecto porque, según su estilista, "Tamara es muy exhaustiva y minuciosa durante las pruebas". Estos diseños propios, combinados con piezas de Zara, Mango, Masscob o Bash Paris, a menudo protagonizan sus looks diarios, inpirados en el chic francés aunque modelados desde el gusto personal de Tamara, que incluye "un amor por la belleza" que, según ella misma revelaba en las páginas de ¡HOLA!, ha heredado de su madre. "Jeanne Damas fue un referente al principio aunque luego el resultado sea muy distinto, creo que a nosotras nos gusta un toque un poco más posh", explica Blanca sobre un vestidor definido por prendas versátiles y ponibles: "jeans, vestidos boho, muchas camisas, desde las más masculinas de rayas a ultrafemeninas de gasa, con volantes...", enumera la estilista sobre sus preferidos para el día a día.

VER GALERÍA

Cuando la ocasión lo requiere, estas piezas básicas se reemplazan por espectaculares vestidos de lentejuelas o terciopelo, por creaciones arquitectónicas de firmas españolas como The 2nd Skin Co. o por diseños bohemios de marcas internacionales como Diane Von Furstenberg. "Lo que me encanta de Tamara es que sabe lucir muy bien todo y eso nos permite explorar looks muy diversos, desde un esmoquin de pailletes estampado de su colección cápsula Avellaneda loves Tamara, a un vestido de gasa romántico o un look más estructurado y chic", afirma Blanca, para quien la base de su trabajo está en el buen entendimiento que existen entre ambas.

VER GALERÍA

"A Tamara le encanta la moda y tiene mucho criterio, pero a la vez se deja asesorar y la verdad es que coincidimos bastante; yo creo que esa es la clave, que hay mucha sintonía", explica. Una afinidad que del mismo modo sirvió para definir el nuevo look de belleza de la diseñadora, natural pero pulido y sofisticado. "Desde el principio tuvimos claro que el peinado y maquillaje son definitorios a la hora de perfilar un estilo. El beauty define un estilo tanto o más que la ropa haciendo que al final cualquier look acabe “siendo tuyo”. Junto a Pilar Lucas, su maquilladora, nos dimos cuenta que el pelo recogido y un maquillaje natural para el día y un labio “subido” para eventos era la fórmula para resaltar la belleza natural de Tamara", concluye Blanca sobre este estilo que, a juzgar por los positivos titulares que ha provocado y los seguidores que continúa sumando, es todo un éxito.

Loading the player...

Isabel Preysler y Tamara Falcó juntas en la cocina en exclusiva para ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie