kate

El doble guiño de Olivia Colman (’The Crown’) a Kate Middleton en los Globos de Oro

La actriz británica recogió su premio a la Mejor Actriz de Serie Dramática haciéndole un homenaje estilístico a la Duquesa de Cambridge

por María Peña

La 77 edición de los Globos de Oro ha dejado una estampa de glamour en la que los estilismos de las mejores actrices de Hollywood servirán de inspiración para todo el año. A pesar de las propuestas de alto impacto como el vestido-regalo de Jennifer López, otros atuendos llamaron la atención por motivos diferentes. Es el caso de la actriz británica Olivia Colman, que recibió el premio a la Mejor Actriz de Serie Dramática por su papel como Isabel II en la tercera temporada de la aclamada serie The Crown. Para acudir a la ceremonia, la actriz, de 45 años, optó por un diseño de la modista neozelandesa Emilia Wickstead que compartía características similares con el vestido que lució Kate Middleton, firmado por la misma diseñadora, para la comida de Navidad, convirtiéndose en el inesperado guiño royal de la noche.

VER GALERÍA

La actriz esocgió un modelo de Emilia Wickstead, una de las diseñadoras referentes de la duquesa de Cambridge, que fue realizado en exclusiva para ella. Con una pequeña cola y de silueta tubo y talle ajustado, el vestido contaba con un cuello alto y unas mangas abullonadas en clave XL. El color del diseño, en un tono rojo oscuro, recordaba al escogido por Kate Middleton para la celebración navideña y es que, no es la primera vez que la actriz y la Duquesa coinciden en gustos cromáticos, en la ceremonia de los premios BAFTA 2019 ambas se decantaron por el color blanco para sus atuendos. Para completar su look, Olivia Colman lució un anillo con una inscripción que rezaba "Equal Representation for Actresses 50:50"una particular reivindicación sobre la situación actual de las mujeres en la industria del cine. 

VER GALERÍA

A pesar de que el diseño que lució Olivia tenía un marcado 'espíritu red carpet' con la tendencia de las mangas abullonadas elevada al cuadrado, el modelo por el que optó la duquesa de Cambridge también contaba, en menor tamaño, con mangas puffy realizadas en gasa semitransparente. Y aunque en vez de un vestido monocolor, Kate escogió uno con estampado de cuadros y cuello camisero en blanco, es inevitable hacer la comparativa entre ambas propuestas. Y es que el que lució la Duquesa también contaba con un patrón ajustado, proporcionado por un cinturón incorporado con el mismo print, y una estructura en forma de tubo. 

VER GALERÍA

Para un aspecto digno de alfombra roja, la actriz optó por un corte de pelo en clave garçon que, aunque complementaba a la perfección el carácter sofisticado del conjunto, le otorgaba todo el protagonismo al vestido de Emilia Wickstead. Por su parte, Kate decidió lucir su melena suelta, lo que le imprimía un aire más informal, acorde a un evento de día. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie