¿Por qué si vas a Londres verás el estampado 'British' por todas partes?

Los clásicos cuadros británicos toman la ciudad de una forma sin precedentes gracias los grandes almacenes Harrod's y la firma francesa Dior

Por hola.com

Desde la pasarela de Paris Fashion Week el pasado mes de febrero, Maria Grazia Chiuri nos desvelaba los nuevos códigos de la casa Dior para vestir la temporada de otoño-invierno 2019-2020. Unas novedades que tomaban como referente a las británicas Teddy Girls de la década de los años 50. De ahí que, entre sus propuestas, la estética British más definitoria tuviera un hueco principal en su colección y su tradicional estampado de cuadros se convirtiera en una de las apuestas estrella del show. Una tendencia que se está viendo en todo Londres y de una forma muy especial, gracias a una exclusiva acción conjunta de la casa francesa y los grandes almacenes Harrod's.

VER GALERÍA

-Lee también: Así fue la colección de Dior prêt-à-porter para otoño-invierno 2019-2020.

La razón de que los cuadros British tomen la ciudad se debe a que, desde el pasado 3 de agosto, Dior ha inaugurado una pop-up en los londinenses almacenes de Harrod's para festejar el lanzamiento comercial de su colección prêt-à-porter de otoño-invierno 2019-2020. En este punto de venta temporal que se podrá visitar hasta el próximo día 31, se ha querido recuperar la estética que acompañó a su desfile de febrero. Por ello, se ha decorado la estancia enteramente con variaciones de cuadros negros en verde, rojo y blanco; y, además, se ha incluido un taxi londinense y una cabina telefónica acompañados con los mismos estampados.

VER GALERÍA

Alusión a la cultura británica y a Inglaterra (país muy significativo en la historia de esta firma y en la de su creador, Christian Dior) que también quedá reflejada en los accesorios más característicos de este sello, como su bolso Book Tote, que presenta su versión más British en esta temporada. Pero esto no es todo, pues, haciéndose eco de este evento, taxis y autobuses circulan por la ciudad de Londres 'vestidos' con cuadros. Una nueva imagen que los acompañará hasta final de mes.