Raf Simons

Raf Simons abandona Calvin Klein tras dos años al frente de la firma

Tras dos años al frente de ella, el diseñador pone punto final a su etapa en la firma estadounidense

por hola.com

Un comunicado emitido esta misma mañana desvelaba la que es una de las noticias más impactantes de los últimos meses en la industria de la moda: Raf Simons deja Calvin Klein. A pesar de que los rumores sonaban desde hacía unas semanas, lo cierto es que resulta igualmente impactante, debido al lo ilusionante que prometía ser en un inicio este tándem. Tal y como ha confirmado el grupo Phillips-Van Heusen, al que pertenece la firma estadounidense, el diseñador belga abandona la dirección creativa de la casa en la que ha trabajado durante los dos últimos años.  "Calvin Klein y Raf Simons anuncian hoy que Raf Simons deja su cargo de Director Creativo de la marca. Ambas partes han decidido hacerlo de manera amistosa después de que Calvin Klein decidiera tomar una nueva dirección que difiere de la visión de Simons". se especifica en dicho escrito.

El creador, de 50 años, llegó en agosto de 2016 a la empresa tras una etapa al frente de la maison Dior para capitanear tanto las líneas femeninas como las masculinas con el objetivo de renovar la imagen de la casa, y lo hizo literalmente, puesto que una de sus primeras medidas pasó por cambiar tanto su logo como su nombre. Su primera colección para este nuevo Calvin Klein 205W39NYC -en referencia a la localización de la tienda física más simbólica- se alejaba de la logomanía y la sensualidad de la firma para encontrar una estética más en la línea de los primeros años de la firma pero con experimentación en cuanto a materiales y formas. Una de sus grandes inspiraciones fueron los propios Estados Unidos de América, y llegó a utilizar sus piezas para reflexionar acerca del fenómeno Trump. El trabajo de Simons en la compañía le llevó a ganar el premio CFDA al Mejor Diseñador del Año tanto en 2017 como en 2018, algo que hizo historia ya que era la primera vez que el mismo diseñador en lograrlo en las categorías tanto femenina como masculina. 

Durante este tiempo, el diseñador ha tenido también peso en las decisiones de marketing de la marca, y han sido especialmente mediáticas sus campañas con el clan Kardashian al completo (una de ellas fotografiada cuando Kylie y Khloé estaban embarazadas) y su fichaje por la actriz Millie Bobby Brown con el objetivo de acercar Calvin Klein al público millenial. También contó con otros rostros actuales como Paris Jackson o el rapero ASAP Rocky con este fin, algo que rompía con la trayectoria anterior de la firma. Todavía no se ha comunicado sustituto, ni se sabe si llegará tiempo para el próximo desfile del sello en la NYFW que tendrá lugar a principios de febrero, por lo que solo queda esperar a ver en qué desemboca este 'juego de tronos' de la moda y dónde continuará su carrera Simons.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie