Kate Middleton

La razón por la que Kate Middleton siempre elige vestidos con esta silueta

El último look de la duquesa de Cambridge confirma su preferencia por los diseños de corte 'vintage'

por Mara Mariño

A unos días de la Navidad, la agenda de los duques de Cambridge está repleta de citas solidarias. Si la semana pasada, la pareja real volaba a Chipre para visitar la base británica y apoyar así a los militares que se encontrarán lejos de sus familias en las próximas fiestas, esta mañana el príncipe Guillermo y Kate Middleton no han tenido que desplazarse tan lejos, pero el acto ha sido igualmente especial. En el hospital infantil Evelina London Children’s Hospital, los Duques se han encontrado con algunos de los niños en tratamiento y han conmemorado el 150 aniversario del centro, del cual, desde hoy, Kate Middleton es madrina. Para este evento tan emotivo, la duquesa de Cambridge ha elegido un look discreto en tonos verdes que reafirma que los lunares son su nuevo estampado favorito y que el corte inspirado en los años 50 es la silueta que más le favorece.

VER GALERÍA

Aunque los diseños con flores son, por excelencia, el motivo que suele preferir lucir la duquesa de Cambridge como sustituto de las prendas lisas, el estampado polka dot va ganando espacio en el armario real. Para la visita al hospital, Kate Middleton lució un vestido verde botella de lunares ajustado a la cintura con falda evasé. El diseño, de la firma L.K. Bennett (356 euros), está inspirado en los diseños de 1950, algo que se podía apreciar en el aire vintage de la prenda, tanto en el corte como en los detalles, siendo la lazada al cuello o los botones de perlas en la parte delantera del torso algunos ejemplos.

Optando por la tendencia monocolor, la Duquesa apostó todo al verde también para sus complementos en ante. Tanto los stilettos, modelo Fern (215 euros) de punta afilada y tacón de 10 centímetros, como el bolso Dora tipo sobre (rebajado de 194 a 132 euros), son de la misma firma que el vestido. Por último, Kate Middleton remató su look con unos discretos pendientes de aro con perlas que se apreciaban entre su melena ligeramente ondulada, un peinado que es marca de estilo de la mujer del príncipe Guillermo.

VER GALERÍA

Aunque el diseño pertenece a la colección de Otoño/invierno de esta temporada de la mencionada marca, no es la primera vez que la Duquesa se decanta por vestidos de este corte. Escoger prendas ajustadas a la cintura con una falda acampanada, como es el caso de su último vestido verde, añade volumen a la figura creando la silueta de reloj de arena de la forma más sofisticada y femenina, por lo que resulta especialmente favorecedor para aquellas mujeres delgadas con cuerpo recto. Además, las mangas ligeramente abullonadas en la zona de los hombros también llaman la atención sobre el torso, potenciando todavía más la forma curvilínea.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie