Nelsy Chelala

La Pasarela Campoamor rinde homenaje a la peletería urbana de Nelsy Chelala

La cita ovetense aplaude, en su segunda edición, los 40 años de trabajo de la creadora canaria

por Hola.com

Es uno de los grandes nombres de la moda española, por eso la Pasarela Campoamor ha querido reconocer el trabajo de Nelsy Chelala por su "gran trayectoria en el mundo de la moda, su ejemplar visión como mujer empresaria y su tenacidad"; un homenaje que ha tenido lugar ante más de 1.400 personas. Tras 40 años adaptando la piel a las tendencias del momento, la creadora canaria se ha posicionado como uno de los grandes referente dentro del mundo de la alta peletería; un éxito que volvió a demostrar en el desfile que organizó con motivo de su visita a la segunda edición de la pasarela ovetense. 

Pese a que muchas personas vinculan el mundo de la alta peletería con diseños clásicos y atemporales, lo cierto es que cada vez más creadores proponen colecciones en las que la piel convive con las tendencias más actuales; algo que sabe muy bien Nelsy Chelala. Y es que, desde hace cuatro décadas la diseñadora canaria imagina prendas en las que cordero español, la chinchilla o el zorro se adaptan a los diseños más deseados de la temporada. Un talento que ha vuelto a demostrar con motivo de la presentación de sus últimas propuestas.  

¿Entre los diseños que se pudieron ver sobre la pasarela? Abrigos de piel de cordero español rasado y curtidos a la manera tradicional, zorros escandinavos, ligeros y versátiles, pieles de visón en tonos atrevidos forradas de punto de cashmere, chinchilla andina o la pieza estrella de la firma: la marta cibelina de Siberia, que ya usaban los zares de Rusia en sus tonos naturales, dorados y grafito. Sin embargo entre las propuestas que más llamaron la atención destacan el uso del animal print, el denim, la técnica del patchwork y la aparición de los chubasqueros transparentes.

Además de reconocer el trabajo de Nelsy Chelala, una firma que se vio la luz en 1970 en Gran Canaria y que en 1984 dio el salato a la calle Velázquez de Madrid, la segunda edición de la Pasarela Compoamor, organizada en el Teatro Campoamor de Oviedo ante 1.400 personas, también contó con otros nombre de la moda española como Victorio & Lucchino, Angel Schelesser o Maison Mesa.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie