Ana Guerra

Ana Guerra: 'No sigo las tendencias, me pongo lo que me queda bien'

Antes del inminente estreno de su nuevo single, 'Bajito', la artista nos cuenta más detalles sobre su visión de la moda

por Hola.com

Portadas de revistas, colaboraciones con firmas de ropa... Las chicas de la anterior edición de Operación Triunfo han seguido marcando estilo fuera de la academia. Una de las más ocupadas, Ana Guerra, en el 25 aniversario de Women' Secret, en la tienda de Serrano, ha afirmado que para ella vestirse es más una cuestión de gusto personal que de ir a la moda. Su mejor guía de estilo es ser consciente de lo que de verdad le favorece y no tanto de lo que se lleva."No sigo mucho las tendencias, me pongo lo que me gusta y me queda bien. Llevo lo que me apetece a mí" nos decía en el evento de la firma, que ha tenido lugar en Madrid. Para la ocasión lució un look lencero muy seductor a modo de vestido y escogió un kimono con flores de la firma (16,99 euros), al que agregó su toque sustituyendo la cinta de la bata por un cinturón, con hebilla dorada, para marcar la cintura. Además, combinó el improvisado vestido largo con unas sandalias de tacón doradas, con detalles en purpurina, de Ursula Mascaró, firma que también ha conquistado a mujeres de todo el mundo, de Adriana Abenia a Olivia Palermo.

Siguiendo la dinámica de muchos de sus estilismos, Ana optó por dejar la lencería a la vista con un sujetador de encaje negro y además combinó un colgante dorado con la inicial de la artista como complemento a sus sandalias. El resultado fue un look construido con básicos asequibles y perfecto para el layering weather, la manera que tienen algunas expertas en moda de referirse a la época más fría del año, y en la que superponen prendas con ingenio. "En esta época del año lo que me gusta es vestir por capas. Me pongo unos vaqueros y, si hace mucho frío, llevo unos leotardos debajo. No es la primera vez que salgo con el pijama debajo del pantalón", reconoce la intérprete de Ni la hora.

Y es que los estilismos prácticos y funcionales son su marca personal si analizamos el estilo de la cantante. "Suelo apostar por camisetas de tirantes básicas y después añado un jersey, casi siempre de lana o punto. Me gustan los de corte oversize que se alargan casi hasta la rodilla y por último una chaqueta. Me voy quitando capas según me voy aclimatando" declaró. Un truco que proponen en sus propuestas urbanas desde editoras de moda a influencers nórdicas como Pernille Teisbaek o Hedving Sagford.

Además, la cantante presentó un avance del que será su nuevo videoclip, Bajito, que tiene un peso especial al tratarse de su primer single en solitario, en el que ha contado con prendas de la firma, lo que, en palabras de Ana Guerra, "muestra una mujer elegante, sexy y sensual, pero no sexual". Para la artista es todo un logro ya que le "encanta la marca desde siempre". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie