Sofia Vergara

Sofia Vergara y Stella McCartney unen sus fuerzas contra el cáncer de mama

La actriz colombiana protagoniza la nueva campaña de la firma británica, que busca recaudar fondos contra esta enfermedad

por hola.com

Octubre es el mes contra el cáncer de mama, el tipo más común entre las mujeres y que este año se estima que afectará a más de 266.000 en todo el mundo. Durante estas semanas numerosas prendas se tiñen de rosa, ya que son muchas las firmas que se suman a la campaña a favor de la prevención, y buscan tanto recaudar fondos para investigar contra esta enfermedad como concienciar de la importancia de la detección a tiempo. Stella McCarney es una de las marcas famosa por sus acciones solidarias, y muy en especial con las relacionadas con esta causa, ya que se trata de una que toca de cerca a su fundadora, que perdió a su madre cuando tenía 27 años como consecuencia de esta enfermedad.

Linda McCartney, esposa del famoso Beatle Paul McCartney, hubiera cumplido 77 años la semana pasada, pero un cáncer de mama que posteriormente se extendió al hígado acabó con su vida hace dos décadas. Su hija Stella ha estado desde entonces muy comprometida con la concienciación sobre esta afección y ha creado incluso tanto una fundación como un centro de investigación a nombre de Linda. A ellos irán destinados parte de los beneficios que se obtengan con el conjunto solidario que se ha creado en exclusiva con este fin, y el resto se repartirá entre la Fundación Hello Beautiful de Londres y el hospital Memorial Sloan Kettering en Nueva York. El set Rose Romancing, compuesto por un sujetador rosa empolvado sin aros con detalles de encaje floral y braguita a juego, se encuentra a la venta en la web de la casa por 208 euros en total.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Stella McCartney (@stellamccartney) el

La encargada de lucirlo en la campaña publicitaria es la actriz Sofia Vergara, que también protagoniza una serie de videos que la marca inglesa ha publicado haciendo énfasis en las mujeres latinas bajo la máxima de que "cualquier persona, sin importar dónde viva, qué apariencia tenga o en lo que crea, puede verse afectada y merece tener acceso a educación preventiva, apoyo y curación". De esta forma, la colombiana se convierte en el rostro de una lucha que antes tuvo como embajadoras a modelos como Kate Moss o Cara Delevingne.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie