Reina Letizia

El nuevo pantalón de la Reina, un diseño creado para estilizar la silueta

La esposa de Felipe VI estrena en Mallorca un modelo de Hugo Boss con efecto 'fit' y rayas verticales

por Paula Callejo

Está siendo una semana ajetreada para doña Letizia. Tras protagonizar ayer una jornada de audiencias en la Zarzuela y participar en los actos conmemorativos del ingreso de la mujer en la Guardia Civil, hoy la Reina ha volado hasta la isla de Mallorca con motivo de la inauguración del curso de Formación Profesional 2018/2019 en el centro Son Llebre. Allí ha recorrido las diferentes instalaciones, aulas y talleres, para lo que ha escogido un look que confirma su maestría al reciclar prendas básicas. Si hace unas horas le daba una tercera vida a su traje de tweedhoy ha decidido recuperar uno de sus tops favoritos -que curiosamente es muy similar al que sumó a ese conjunto cuando lo estrenó el pasado marzo- y sumar una pieza más a su colección de pantalones.

Esta vez, la esposa del Rey Felipe VI ha lucido una de sus prendas infalibles, la blusa blanca. Este básico de fondo de armario se ha convertido en uno de los imprescindibles para la Reina, que demuestra su versatilidad al lucirlo tanto en estilismos más formales sumado a faldas lápiz y altos tacones como en otros más casuales junto a pantalones e incluso zapatillas deportivas. Doña Letizia, que cuenta con una extensa colección de tops de este tipo, ha rescatado la blusa de cuello caja de Hugo Boss con pequeños detalles fruncidos.

Y aquí lo más llamativo del look de hoy: sus nuevos pantalones de rayas verticales en azul marino y blanco, que como indican desde la marca, es un diseño regular fit y está fabricado en algodón elástico. En concreto se trata del modelo Alisana, de Hugo Boss. Muy afín al tipo de diseño en los que confía Doña Letizia, lo ha convertido en su apuesta de entretiempo para sustituir al clásico pantalón de traje negro que suele llevar en actos oficiales.

La Reina ha vuelto a demostrar su maestría a la hora de configurar conjuntos compuestos por prendas sencillas ya utilizadas y aportarles un aire diferente gracias a uno de sus trucos de estilo más conocidos. La clave de esta versatilidad que consigue doña Letizia pasa por los complementos, con los que juega habitualmente para conseguir diferentes efectos en función del evento al que acuda. Su mejor aliado para aportar un toque de tendencia al estilismo de hoy ha residido en el calzado elegido. Se trata de un par de stilettos burdeos con pulsera al tobillo de Lodi con el que ha agregado la nota de color perfecta. Estos zapatos tampoco son nuevos, ya que forman parte de su vestidor desde hace más de un año, y los ha lucido en varias ocasiones tanto en citas en nuestro país -los agregó al estilismo que lució en la Feria del libro de 2017- como en visitas internacionales, puesto que también viajaron con ella a Reino Unido unos meses después. El segundo estreno del día ha venido de la mano de los pendientes dorados en forma de gambitas, de la firma mallorquina Helena Nicolau, con los que ha iluminado su rostro, maquillado de manera natural como es habitual en ella en actos de día. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie