matilde-belgica

Matilde de Bélgica se inspira una vez más en la reina Letizia

La soberana de los belgas ha apostado por un conjunto que sigue la fórmula de moda favorita de la esposa del Rey Felipe VI

por Paula Callejo

Los soberanos belgas están ya inmersos de lleno en el nuevo curso. Tras despedir a su hija Elisabeth -que se ha marchado a estudiar a Reino Unido- después de unas inolvidables vacaciones en Armenia, Felipe y Matilde de Bélgica han retomado su agenda oficial con los primeros eventos de la temporada. Este fin de semana el matrimonio ha acudido a un acto conmemoratorio con motivo del 25 aniversario del fallecimiento del Rey Balduino, tío de Felipe I, junto a sus hijos a excepción de su primogénita. Para el evento, la Reina de Bélgica ha optado por un elegante conjunto que ha recordado inevitablemente a una de las fórmulas de estilo favoritas de Doña Letizia.

VER GALERÍA

Después de que Victoria de Suecia y Meghan Markle apostaran en las últimas semanas por conjuntos que evocaban a los de la esposa del Rey Felipe VI, la última royal en sucumbir a su impecable estilo podría haber sido Matilde de Bélgica. No resultaría extraño que la soberana belga se hubiera inspirado en la reina Letizia para configurar su último look, ya que su vestidor es uno de los más alabados por la prensa internacional y ha conquistado a millones de personas, incuyendo  a mujeres tan poderosas como Melania Trump.

VER GALERÍA

La mujer de Felipe de Bélgica ha protagonizado en las últimas horas una curiosa conexión con Doña Letizia gracias a un look compuesto por una de sus faldas estrella. De estética años 50, largo midi, tiro alto y línea 'A', este tipo de prenda es una de las preferidas de nuestra Reina para aportar volumen a su figura, y recurre a ella tanto en actos de día como en otros más formales. Matilde, además, le ha sumado a su falda de rayas una blusa blanca básica, tal y como suele hacer la reina de España. La versatilidad de esta combinación, que puede ser lucida durante todo el año, y lo favorecedora que resulta, ya que entalla la cintura aportando un aire de sofisticación y elegancia, han propiciado que este conjunto se haya establecido como el absoluto predilecto de la reina Letizia. En su caso, la reina belga ha completado el look con unos maxipendientes adornados con una piedra negra a tono con el bolso de mano tipo sobre y los stilettos

VER GALERÍA

No solo el característico tándem de camisa sencilla y falda con vuelo evoca a Doña Letizia, sino que el estampado que ha lucido Matilde de Bélgica también es muy similar al de la que se convirtió en una de las prendas indispensables del armario de la Reina en 2014. Aquel año, cuando todavía era Princesa de Asturias, estrenó una falda algo más corta que la de su homóloga belga pero con un print muy similar y teñida con las mismas tonalidades. Se trataba de un modelo firmado por Hugo Boss, uno de sus sellos preferidos, que lució hasta en tres ocasiones en unos meses. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie