alexa-chung

Hablamos sobre las tendencias del otoño con Alexa Chung: 'La moda vive un momento muy interesante'

La influencer y diseñadora británica nos explica la que considera que será la tendencia clave de los próximos meses

por Hola.com

Modelo, presentadora de televisión, diseñadora, escritora, actriz e it girl: pocas facetas existen con las que no se haya atrevido Alexa Chung. La británica comenzó su aventura profesional como maniquí a los 14 años, y desde entonces ha trabajado para las marcas más relevantes de la industria, lo que le ha ayudado a darse a conocer y llegar a coronarse como una de las influencers más conocidas del panorama internacional. Su estilo original y ecléctico, en ocasiones clásico y en otras totalmente rompedor, ha conseguido llevarla a las listas de las mejores vestidas evento tras evento y ser una de las más buscadas en todas las Fashion Weeks. Habitual en los front rows de los mejores desfiles, ayer Alexa voló hasta Verona para conocer de primera mano las nuevas propuestas de la firma de lencería Intimissimi, y habló con ¡HOLA! para expresar sus impresiones tras el desfile y desvelar cuáles son las tendencias más relevantes del próximo otoño según su opinión.

VER GALERÍA

Ataviada con un vestido de cuello caja, manga corta y falda de vuelo midi confeccionado en tela de encaje negro bordada con motivos florales a través de la que se apreciaba el conjunto de ropa interior compuesto por bralette y braguita de tiro alto de la casa italiana, la influencer nos ha contado lo que más le ha gustado del desfile. "He disfrutado mucho del show, ha sido muy divertido y con una música muy buena. Me ha encantado el aire Studio 54/showgirls de Las Vegas que aportaba la banda sonora. Además, Sarah Jessica Parker está aquí así que...¿qué más puedes pedir?".  Y es que la actriz estadounidense no solo es uno de los iconos de estilo de Chiara Ferragni -que se encontraba entre las asistentes al espectáculo y no podía contener la emoción por conocerla- sino que también es fuente de inspiración de las tendencias que Alexa considera imprescindibles de cara a la próxima temporada. 

"Creo que la moda está en un lugar muy interesante. Hemos vivido el normcore, cuando dejó de verse en los escaparates llegó el athleisure y ahora estamos en un momento muy de finales de los 90". Esta es, sin duda, la clave de la temporada que viene según Alexa, y lo cierto es que celebrities tan relevantes actualmente como las hermanas Jenner, las Hadid o Hailey Baldwin dejan constancia de que esta década es su fuente de inspiración. En cuanto a las prendas concretas por las que ellá apostará, lo tiene claro "tops tipo corsé combinados con vaqueros, bolsos tipo baguette, Manolos... probablemente todo lo que la estilista de Sexo en Nueva York escogía".

Tal y como bien recalca la inglesa, ese tipo de conjuntos y accesorios fueron los protagonistas de la serie que lanzó a la fama a la actriz que fuera Carrie Bradshaw, cuyo armario repleto de zapatos de Manolo Blahnik y pequeños bolsos de Dior o Fendi hizo suspirar a millones de mujeres de todo el mundo. Precisamente el modelo Baguette de la firma italiana era uno de los indispensables de la columnista, y ahora vuelve a ser objeto de deseo gracias a la reedición que ya han lucido, además de varios miembros de los clanes Kardashian/Hadid, Rihanna, Jessica Biel, y la propia Sarah Jessica.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie