jorge vazquez

Jorge Vázquez: 'Creo que la mujer cada vez es más poderosa'

El diseñador presenta una colección con una fuerte inspiración en los años 70 y para mujeres poderosas, como las 'SMARTgirl'

por Hola para Samsung

Si algo caracterizan las colecciones de Jorge Vázquez es que siempre tratan de empoderar a la mujer desde su propia esencia, la feminidad. Algo que el diseñador lleva trabajando desde sus comienzos y que le han asegurado un nombre en un sector en el que destacar no siempre es sencillo. “Para mi es un orgullo poder dedicarme a la moda y poder vestir a la mujer. Y, sobre todo, que la mujer tenga el poder de decidir lo qué se compra, qué se pone y lo que le gusta. Quizá si echamos la vista atrás antes había una cierta represión en este sentido, no se podían vestir de tal forma o poner tal prenda. Ha habido una evolución brutal y la mujer cada vez es más poderosa”. Un planteamiento muy ligado al de SMARTgirl que el propio diseñador traduce como mujeres independientes, con fuerza, garra y decisión.

Loading the player...

 

Tal vez ha sido esa sintonía la que lo ha llevado a colaborar con Samsung y ha diseñar una serie de accesorios pensados para completar los estilismos de estas mujeres del siglo XXI que viven pegadas a sus Smartphones. “Son unos bolsos elaborados en metacrilato, un material que se utilizaba mucho en los años 70 tanto en decoración como en mobiliario. El material perfecto para mostrar un Samsung Galaxy S9+. Es un bolso muy femenino con ese toque Jorge Vázquez en los tules que decoran la cadena”, y una de las piezas que podremos descubrir en su desfile junto al resto de propuestas.

VER GALERÍA

La colección de primavera-verano 2019 del diseñador es una colección muy femenina, llena de colores ácidos y llamativos, como los que protagonizan los bolsos. Tiene ligeros toques de años 70 en las proporciones, en los estampados… y en unos personajes que de cuando en cuando se cuelan en sus prendas: los ángeles de Charlie. “Creo que eran mujeres muy poderosas, muy integradas en la colección y un guiño a las SMARTgirl”, apunta.

VER GALERÍA

VER: Trucos para conseguir las mejores fotos con tu Smartphone

Para Jorge esa idea de mujer valiente se empezó a plasmar en su anterior colección Dynasty. Un concepto que ahora retoma y lleva hasta un segundo nivel. “Una mujer femenina es súper poderosa. Es algo que solo vosotras tenéis y podéis mostrar, el hombre no la tiene, él no tiene esa posibilidad. Durante mucho tiempo ha parecido que había algo negativo en ser bonita, arreglarse, mostrarse femenina… para mi eso es poder, es decir “aquí estoy yo”, es seguridad. Yo soy un fan de la mujer”, apunta el diseñador. Y asegura que, aunque en esta ocasión se ha inspirado en esas SMARTgirl, superheroínas del mundo real, para su propuesta, cada mujer, con sus circunstancias, su estilo de vida, su situación y su mundo es todo un misterio por descubrir.

Consigue la sudadera SMARTgirl diseñada por Jorge Vázquez

Además de los bolsos de metacrilato, el diseñador ha inspirado su colección de primavera-verano 2019 en Fashion Week Madrid en el concepto de SMARTgirl by Samsung y ha creado una pieza especial y exclusiva con la que resume, en cierto modo, tanto el espíritu de estas mujeres como lo que significa este concepto para él. Se trata de una sudadera en la que está estampada una imagen de los ángeles de Charlie. Una prenda que pudimos descubrir en su desfile y que ahora puede ser tuya. Si quieres conseguir este diseño tan especial solo tienes que seguir estos pasos:

1. Sigue al perfil @samsungespana en Instagram
2. Menciona en esta publicación a dos amigas y explica por qué sois unas SMARTgirl.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie