kristen_polemica_1t

Kristen Stewart se quita los tacones en Cannes, ¿reivindicación o polémica?

Como no podría ser de otra manera, este gesto no ha tardado en hacerse viral

por Inés de la Fuente

Esta nueva edición del Festival de Cannes nos está regalando momentos inolvidables. Chiara Ferragni reapareció sobre la alfombra roja tras ser mamá, Bella Hadid y Carla Bruni protagonizaron la fotografía viral del momento... Ahora, es Kristen Stewart la que se convierte en lo más comentado de estos días. ¿El motivo? decidió saltarse el protocolo para acudir al estreno de BlacKkKlansman.

La actriz, que ejerce como jurado este año, acudió al evento con un minivestido plateado de Chanel que recuperó de la colección Alta Costura de 2013 y zapatos de tacón de Christian Louboutin, el modelo So Kate. Sin embargo, antes de subir las escaleras del Palais des Festivals, decidió quitárselos ante la atenta mirada de todos los allí presentes, recordando aquel momentazo en 2016 en el que Julia Roberts hizo lo propio y caminó descalza por la alfombra roja.

VER GALERÍA

Mientras hay quienes ven en este gesto cierto oportunismo en su repetición, las actrices siguen reivindicando la igualdad a todos los niveles. El código de vestimenta de la organización del festival establece que todas las mujeres deben llevar zapatos de tacón a todos los actos oficiales. Este momento tuvo lugar después de que Cate Blanchett proclamara un discurso feminista hace algunos días, también en este festival reclamando una mayor presencia de las mujeres en la industria del cine. A este discurso se le sumó también la propia Kristen, pero también otros rostros destacados del séptimo arte como Marion Cotillard o Salma Hayek.

VER GALERÍA

Si hay algo que caracteriza a Kristen Stewart es que no cumplir con lo establecido nunca ha sido un problema para ella. Ya lo demostró en la pasada edición de este festival en 2016, cuando pisó la alfombra roja llevando unas deportivas. "Si no les piden a los hombres que lleven tacones y un vestido, a mí tampoco me lo pueden exigir" comentaba en unas declaraciones meses más tarde. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie