La espectacular puesta en escena de Carolina de Mónaco con un vestido de hace siete años

Vestidos negros y bolsos con forma de libro, las dos claves de la Princesa para las cenas más surrealistas del Principado

Por María Calvo

La cena más surrealista del año en el Principado de Mónaco he tenido como protagonistas no sólo a actrices de la talla de Isabelle Huppert y Catherine Deneuve sino a su anfitriona, Carolina de Mónaco. La Princesa ha vuelto a repetir vestido y fórmula duante la cena 'El arte del juego y el juego del arte', una gala llevada a escena una vez más por el famoso diseñador belga Charles Kaisin, que consigue transformar de forma espectacular el Casino de Montecarlo en cada nueva edición, como ya hizo el pasado mes de mayo.

VER GALERÍA

El look de Carolina de Mónaco es un viejo conocido: se trata de un diseño Pre-Fall 2010 de Chanel que ha rescatado de su fondo de armario. Es un vestido con silueta sirena confeccionado en chiffon y embellecido con pailletes, tanto alrededor de la cintura como en el escote, coronado por un camafeo. Las transparencias juegan un papel esencial en este diseño de Lagerfeld, que fue adaptado a la figura y a los gustos de la Princesa.

VER GALERÍA

El diseño original, tal y como se presentó en pasarela hace siete años, abusaba mucho más de las transparencias, dejando intuir de forma sensual las piernas y parte del abdomen. Además, se añadían detalles de predrería en color turquesa, recargando aún más un vestido perfecto para este evento monegasco, donde el exceso es una máxima. Sin embargo, y al igual que en la propuesta inicial de Lagerfeld, la princesa Carolina lo combina con unos grandes pendientes que corroboran el 'más es más' de su estilismo.

VER GALERÍA

Misma fórmula, distintos detalles
Como decíamos, este look está recuperado del año 2010, cuando la princesa Carolina lo estrenó durante el Ballo del Giglio celebrado en Florencia. En aquella ocasión, también lo combinó con grandes pendientes, circulares y plateados, y calzado negro con medias.

VER GALERÍA

Sin embargo, ha vuelto a utilizar la misma fórmula que en la pasada edición de la gala 'El arte del juego y el juego del arte'. Una cena en la que prevalecen los detalles surrealistas, tanto en la puesta en escena como en los estilismos de los selectos invitados. La princesa Carolina, ha vuelto a llevar un clutch en forma de libro como ya hizo en el mes de mayo, con un original diseño de su gran amigo Lagerfeld.

VER GALERÍA
VER GALERÍA