Gigi y Bella Hadid, protagonistas de una desagradable noticia

Su padre, Mohamed Hadid, se enfrenta a la justicia de California por problemas inmobiliarios

Por hola.com

A pesar de que Gigi y Bella Hadid no abandonan la actualidad, en esta ocasión, sus nombres no van asociados a sus comentados estilismos o sus trabajos en la moda. Todo lo contrario, la sonrisa de ambas podría ensombrecerse este 27 de junio cuando la justicia de California de su veredicto sobre el escándalo inmobiliario por el que está siendo juzgado su padre, Mohamed Hadid.

VER GALERÍA

¿Por qué se enfrenta a la justicia Mohamed Hadid?

Por la construcción de la casa más grande Bel-Air, una mansión que se ha bautizado como ‘Staship Enterprise’, en alusión a la nave de ‘Star Trek’ por su tamaño (2.800 metros cuadrados aproximados de superficie). El ayuntamiento y el tribunal de Los Ángeles se opusieron a la construcción de la residencia (situada en Strada Vecchia Road) debido al peligro de erosión que estaba generando en la zona. Y aquí no queda todo, en 2015, se le acusó de fraude inmobiliario y de cargos relacionados con la falta de permisos y otras ilegalidades.

VER GALERÍA

Mohamed Hadid no quiso callarse y, como recogen medios locales, lanzó proclamas en su defensa. Según ‘Daily Mail’, en julio de 2016 tras conocerse sus problemas legales con esta construcción y aprovechando la situación política del país ante las elecciones presidenciales, el constructor envió una carta a ‘New York Times’ en la que se podía leer: “En un momento en que la retórica xenófoba se está lanzando alrededor de los extranjeros, que se dice que son peligrosos, los artículos usan el sensacionalismo para hacer insinuaciones sobre mi negocio. ¿Por qué ponerme en una portada, porque soy árabe, musulmán?, ¿por mis hijos? La historia de mi propiedad en Bel-Air es una historia local que no merece estar en los mejores diarios del mundo".

Este mes se conocerá la sentencia

Tras un juicio el 31 de mayo, en el que no estuvo presente Mohamed, sino su representante, Robert Shapiro, será el próximo 27 de junio cuando la justicia de California dicte sentencia. Según ‘The Sun’, el magnate podría enfrentarse a pagar una multa de varios miles de dólares o, en el peor de los casos, tener que pasar varios meses en prisión. Por otro lado, 'ABC News' no señala la posibilidad de verle entre rejas, pero sí que, además de las multas, se enfrantaría a un máximo de 3 años de libertad condicional y la obligación de demoler la residencia.