Un corsé de Madonna revoluciona las subastas por Internet

Por la prenda de la cantante, se desembolsaron 4,5 millones de pesetas, una cifra sin precedentes en las pujas on-line

Por Hola.com

Indudablemente, Madonna es un icono del mundo del pop. La provocativa rubia ha conseguido que en una subasta de un corsé suyo por Internet se pague la mayor cantidad de dinero desembolsado hasta ahora en este tipo de actos. Un record que se vio incrementado por la venta de otros objetos personales de la cantante.

El precio de salida del corsé de Madonna, que la cantante utilizó durante su gira The Girlie Tour (1993), estaba situado en torno a los 8.000 dólares (aproximadamente un millón y medio de pesetas). Al concluir la subasta celebrada el 1 de agosto de 2001, la cifra final que ofreció el comprador –que competía con tres pujantes más- fue de casi 24.000 dólares (prácticamente cuatro millones y medio de pesetas). Una cantidad sin precedentes en las subastas realizadas a través de Internet. “Estamos sorprendidos con este resultado”, afirmó un portavoz de la compañía Gotta Have It Collectibles Inc., encargada de organizar el acto en colaboración con la firma Sotheby’s.

El corsé, que fue diseñado por Dolce & Gabbana, formaba parte de un conjunto de posesiones de la diva del pop entre los que se encontraban prendas diseñadas por Jean Paul Gaultier y John Galliano. Según los organizadores de la venta, se adjudicó el 94% de los objetos expuestos en la Red y en total se recaudaron 39 millones de pesetas.