Para algunos, el verano significa sol, calor y playa, mientras que para otros, especialmente para quienes entienden de moda, esta temporada está cargada de algo mucho más grande: el inicio de una nueva etapa. Una en la que nos sentimos más libres y redescubrimos una versión distinta de nosotras mismas. Justo eso es lo que sucede con Laura Corsini (Madrid, 1990), fundadora, propietaria y directora creativa de Bimani, que no deja de conquistar a las mujeres más estilosas con colecciones pensadas para impresionar, perfectas para vestirlas tanto en su día a día como en los eventos más esperados de su agenda.
Así, la madrileña, que también es prima de Belén Corsini, ha recibido a Fashion en ARDE BIMANI, la gran fiesta del verano de la firma, la cual se celebró ayer, 24 de junio, en una finca a solo 15 minutos de Madrid. Allí pudimos conversar con ella sobre algunas de las oportunidades que se asoman a su puerta, su faceta como madre, su nueva casa en el norte y los proyectos que actualmente le hacen más ilusión. Además, la cita reunió a Andrea Duro, María G. de Jaime, Blanca Pombo y las hermanas Grace y Melissa Villarreal, entre otras invitadas, y cerró con una actuación especial de Hey Kid, el grupo catalán de moda.
Cuéntanos un poco sobre la nueva colección de Bimani
Nuestra nueva colección se llama Art As Natural y es nuestra propuesta de crucero. Se inspira en la belleza de lo auténtico, en los materiales, las texturas y los colores que encontramos en la naturaleza. Hemos trabajado prendas versátiles, femeninas y muy fáciles de llevar, pensadas para acompañar a la mujer durante el verano, desde planes más relajados hasta ocasiones especiales. Además, reúne color y texturas, con un punto en zigzag, un estampado de rayas muy apetecible y prendas de guipur. Invita a vivir la temporada con ligereza, disfrutando de cada momento.
¿Por qué llamar ARDE a esta fiesta de verano?
Es el concepto de nuestra fiesta del verano, pero es mucho más que una celebración: una actitud. Nuestra manera de celebrar el cierre de la primera mitad del año y la llegada del verano, reuniendo a nuestra comunidad alrededor de una idea muy especial. La de dejar atrás aquello que nos pesa, quedarnos con lo aprendido y mirar hacia delante con ilusión, positividad y visión. Es una celebración de la nueva era de BIMANI como marca, de la energía que nos impulsa y de todo lo bueno que está por venir.
¿Qué prendas consideras imprescindibles en un buen armario de verano?
Para mí, un buen vestido, una camisa fluida, un pantalón ligero de tejido natural, un top especial y un total look que puedas adaptar a diferentes momentos. Siempre digo que un armario funciona mejor cuando está compuesto por prendas versátiles, que se combinan entre sí y que te hacen sentir bien.
¿Cómo creas tus looks cuando el calor aprieta? ¿Qué trucos usas para no renunciar al estilo ni a la comodidad?
La clave está en los tejidos y las siluetas. Me gusta apostar por prendas ligeras, con movimiento y con materiales agradables para la piel. Cuando hace mucho calor, intento simplificar: menos capas, líneas limpias y accesorios que aporten personalidad sin complicar el estilismo.
En plena temporada de bodas, ¿qué tendencias estás viendo esta temporada que no se lucían tanto en años anteriores?
Estoy viendo una apuesta cada vez mayor por la personalidad. Las invitadas buscan sentirse ellas mismas y eso se refleja en la elección de colores más atrevidos, siluetas especiales y prendas que después puedan reutilizar. También se está perdiendo el miedo a alejarse de los códigos más tradicionales.
¿Tienes algún truco para adaptar un mismo estilismo a una boda de día y de noche sin tener que comprar dos cosas diferentes?
Los accesorios tienen un poder increíble. Cambiar el calzado, añadir una joya más especial o jugar con una capa o un fular puede darle la vuelta a un look. Siempre recomiendo invertir en una base versátil y construir diferentes versiones alrededor de ella.
Ya tienes tiendas en Madrid, Barcelona, Santander, Sevilla, Vigo… ¿Alguna otra ciudad donde te gustaría expandir Bimani? ¿Quizá fuera de España?
Estamos muy ilusionados con el crecimiento de la marca y seguimos estudiando oportunidades. Hay ciudades dentro y fuera de España donde sentimos mucho cariño por parte de nuestras clientas. Nuestro objetivo es seguir avanzando, pero hacerlo de forma sostenible y manteniendo siempre la esencia de BIMANI. Salir de nuestras fronteras es un sueño que ojalá materialicemos en el futuro.
Has vestido a Isabel Díaz Ayuso y también a Irene Montero. ¿Qué piensas al ver que visten con tu marca mujeres tan diversas?
Es algo que refleja perfectamente lo que buscamos en BIMANI desde el principio: diseñar para mujeres diferentes, independientemente de sus ideas, profesión o estilo de vida. Nos encanta que cada una interprete las prendas a su manera y las haga suyas.
¿Cómo has vivido el éxito de tu reciente colaboración con Lourdes Montes?
Con muchísima ilusión. He descubierto en Lourdes a una mujer increíble con la que comparto muchos valores, tanto profesionales como personales. Ha sido un proyecto muy bonito porque ha surgido de una amistad inesperada. Por supuesto, ver la espectacular acogida por parte de nuestras clientas también ha sido una enorme satisfacción.
¿Con qué otra diseñadora te gustaría colaborar?
Me inspiran muchas mujeres creativas que están detrás de marcas. Más allá de nombres concretos, me interesan las colaboraciones que nacen de una visión compartida y que permiten crear algo diferente. Siempre es enriquecedor unir perspectivas distintas alrededor de un proyecto común. Ahora estamos trabajando en varias que aún no puedo contar, pero que me ilusionan muchísimo.
Hace unas semanas estuviste de escapada en Cannes, ¿crees que algún día tus vestidos desfilen sobre la alfombra roja de su icónico festival? ¿Es algo que te gustaría o no es tanto tu estilo de evento?
Sería una ilusión, por supuesto. Pero, si algo he aprendido, es que los momentos especiales tienen muchas formas. Nos emociona tanto ver uno de nuestros vestidos en un gran evento internacional como acompañar a una clienta en una boda, una celebración o en un día importante para ella. Ahí está realmente la esencia de la marca.
Estás celebrando San Juan por todo lo alto, a tu manera, como has puesto en tus redes. ¿Qué deseos tienes para esta próxima etapa? ¿Y qué quieres dejar atrás?
Creo que conecta mucho con el espíritu de ARDE BIMANI. Me gustaría seguir construyendo desde el corazón y la ilusión, con la misma pasión que nos ha traído hasta aquí. Deseo tener la valentía de seguir creciendo, aprendiendo y explorando nuevos caminos. También me gustaría dejar atrás la autoexigencia excesiva, confiar más en los procesos y disfrutar de los logros cuando llegan.
Estáis construyendo una casa en el norte, ¿cómo repartes tu tiempo entre la vida en Madrid, tus compromisos laborales, la familia y todo lo que conlleva supervisar una obra?
Con organización, flexibilidad y mucho sentido práctico. Hay etapas en las que unas cosas requieren más atención que otras. Intento priorizar, rodearme de un gran equipo y aceptar que no siempre se puede llegar a todo. La casa es un proyecto familiar muy especial y quiero disfrutar también del proceso. Cantabria siempre ha sido mi refugio y ahora lo será aún más.
¿Buscas inspiración para decorar tu casa, tanto la de Madrid como esta nueva, de la misma forma que para diseñar?
Sí, porque en el fondo todo forma parte de una misma sensibilidad. Me inspiran mucho la arquitectura, los viajes, la naturaleza, la moda, los materiales y la forma en que vivimos los espacios. Hay una conexión muy bonita entre la moda y la decoración porque ambas hablan de cómo queremos sentirnos. Si no trabajase en moda, probablemente me dedicaría al interiorismo. Es algo que me apasiona.
Te has definido como "todóloga", que haces un poco de todo. ¿Alguna vez has sentido la presión de tener que dejar algo de lado?
Muchas veces. Creo que es algo que les ocurre a muchas mujeres, especialmente a quienes emprenden. Con el tiempo, he aprendido que no se trata de hacerlo todo a la perfección, sino de entender qué requiere nuestra atención en cada momento y aceptar que no siempre podemos estar al cien por cien en todo. Todo lo hago por y para ellos, algo que me reconforta y me da fuerza.
¿Qué dirías a las madres que se exigen el 100 % en todo?
Que intenten tratarse con la misma comprensión con la que tratan a los demás. Nos exigimos muchísimo y, a veces, olvidamos todo lo que ya estamos haciendo. No creo en la perfección; creo en estar presentes, en hacerlo lo mejor posible y en permitirnos también descansar y disfrutar.
¿Cuáles son tus planes para este verano?
Pasar tiempo con mi familia, disfrutar del norte, desconectar siempre que sea posible y recargar energías para todo lo que viene en la segunda mitad del año. El verano es un momento fantástico para inspirarse, observar, bajar un poco el ritmo y volver con nuevas ideas y mucha ilusión.











