En el Palacio Real

La reina Letizia se despide de los colores oscuros con un jersey rojo para su cita con Marta Otega en Madrid


Ha participado en una reunión del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales y se desprende con mucho respeto del luto que le ha acompañado desde mediados de enero


Reina Letizia© GTRES
Luis Javier MerinoRedactor Jefe de Moda
5 de febrero de 2026 - 11:46 CET

A las 10:30 horas de la mañana, los reyes de España se han acudido a la reunión del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales en el Palacio Real de Madrid, lugar que, este viernes, acogerá un almuerzo con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Sin embargo, este compromiso de jueves no ha sido el primero para la reina Letizia, pues, hace 24 horas, podíamos verla acudir al barrio de Tetuán de la capital para participar en el acto institucional del Día Mundial contra el Cáncer. Un encuentro en el que, en un total look en negro, reciclaba un vestido que no tenía precedente el día de su estreno. Hoy, retorna el color a su armario durante una jornada en la que también se encontraba Marta Ortega.

Reina Letizia© GTRES

Un jersey en el color favorito de la reina Letizia

Desde el fallecimiento el 15 de enero de Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía, y el terrible accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), que sucedió tres días después, la imagen de doña Letizia ha estado marcado por un luto respetuoso que le llevó a vestir principalmente de negro o, en su defecto, de gris o azul marino. Hoy, poco a poco, y siguiendo con un respeto profundo, se desprende de esta sobriedad contenida al incluir en su look el color rojo.

Reina Letizia© GTRES

Esta tonalidad vibrante, que le representa de forma muy significativa, llegando a ser una de sus favoritas, la vemos en un jersey de punto con cuello a la caja y manga larga. Esta prenda, que podría convertirse en uno de sus básicos más versátiles, se coordina con una chaqueta gris que presenta finas rayas en rojo creando grandes cuadros sobre un estampado de príncipe de Gales. De un solo botón y cuatro en los puños, se entalla a su figura de forma relajada, siendo una compra perfecta para entretiempo. Sin embargo, no es nueva, pues ya la llevó en 2020, en concreto, el 21 de mayo. Y es más, esta adquisición de Carolina Herrera se la prestó a la princesa Leonor, que la lució el 15 de diciembre de 2022 durante su tercer acto en solitario, un encuentro con jóvenes voluntarios y participante de los programas de la Cruz Roja.

Reina Letizia© GTRES
Reina Letizia© GTRES

Un look compensado en Madrid

Para combinar ambas prendas, la Reina sí que recurre al color negro, en concreto, lleva un modelo de corte recto y bajo ligeramente acampanado. Este encuentra relación cromática con sus mocasines de Massimo Dutti, de los que, últimamente, no separa. Estos son ligeramente brillantes y tienen un tacón cómodo en bloque. La primera vez que los llevó fue el 6 de febrero de 2024 y los ha llevado en un total de 29 ocasiones.

Reina Letizia© GTRES
Reina Letizia© GTRES

En cuanto a sus joyas, la discreción ha sido la motivación de la reina Letizia para elegirlas. De este modo, vuelve a llevar sus pendientes pequeños tipo botón de diamantes, que se coordinan a la perfección con su colgante Solitaire de PDPAOLA, confeccionado con cadena de oro blanco y mini diamante solitario brillante (600 euros). Esta pieza la llevó por primera vez el 25 de noviembre de 2025 durante el tributo al director Alejandro Amenábar en Tudela. Por supuesto, no ha faltado su anillo de Coreterno.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.