Ayer, fue un día muy especial para Máxima de Países Bajos, que visita Tilburg este martes. La Reina festejaba su 24 aniversario de boda con el actual rey Guillemo Alejandro. Una fecha muy significativa que, sin embargo, no le libró de tener que trabajar (a pesar, además, de estar de baja por enfermedad en las jornadas previas), pues el matrimonio acudió al Wijkpaleis de Róterdam para participar en una reunión con los fundadores de diferentes iniciativas sociales apoyadas por el Oranje Fonds. Eso sí, la argentina quiso tener un gesto muy romántico para recordar este aniversario, pues incluyó en su look los pendientes que llevó en su enlace matrimonial el 2 de febrero de 2002 en la Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva) de Ámsterdam.
Vuelta al trabajo tras padecer gripe
La gripe fue el detonante que hizo que Máxima tuviera que coger la baja y cancelar compromisos. Sin embargo, viéndola ayer y hoy, podemos decir que se encuentra completamente recuperada. En concreto, este martes en Tilburg, ciudad en la provincia de Brabante Septentrional, al sur de Países Bajos, la Reina, como presidenta honoraria de la Fundación MIND Us, participó en una reunión en el Salón de la Fama (Hall of Fame) para analizar atentamente como la región involucró a los jóvenes en el “desarrollo e implementación del plan de acción Salud Mental para Todos los Jóvenes 2023-2026”.
Aplica la psicología del color
Este ha sido un compromiso que se ha desarrollado durante un día lluvioso. Y, como conocedora de la psicología de los colores, es decir, de cómo conseguir diferentes sensaciones y emociones a través de las distintas tonalidades, Máxima ha vuelto a apostar en un día gris por vestir de naranja, elección que transmite vitalidad y entusiasmo. Golpe de efecto ante la apatía que mentalmente puede provocar un cielo cubierto y apagado.
En concreto, la Reina ha querido recuperar un traje naranja de Claes Iversen, que pertenece a la colección de Otoño/Invierno 2015-2016 del diseñador danés; un habitual del armario de Máxima. Confeccionado en lana con solapas muy marcadas y pantalón recto, la esposa del rey Guillermo Alejandro lo estrenó el 10 de marzo de 2016 y lo ha reciclado en un total de 5 ocasiones, siendo la última, previa a esta fecha, el 22 de enero de 2025.
En esta ocasión, Máxima de Países Bajos ha querido combinarlo con un jersey de punto con cuello a la caja en tono ocre, muy elegante. En cuanto a sus complementos, la Reina apuesta todo al ante cámel tanto para sus salones como para su bolso de mano. Como joyas, ha querido recurrir a su espíritu más atrevido, pues ha llevado unos pendientes de aros gigantes.









