Se casó hace 24 años

Máxima de Holanda, con los pendientes de su boda coincidiendo con su aniversario, vuelve al trabajo tras su baja por enfermedad


Junto al rey Guillermo Alejandro, ha participado en una reunión de trabajo en el Wijkpaleis de Róterdam


Máxima de Holanda© GTRES
Luis Javier MerinoRedactor Jefe de Moda
2 de febrero de 2026 - 12:34 CET

Tras viajar a Nueva York como Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA), Máxima de Países Bajos tuvo que cancelar in extremis su agenda de compromisos debido a que tuvo que coger la baja por enfermedad, ya que volvió de Estados Unidos con gripe. Por este motivo, el descanso se instauró en su día a día, reposando en el Palacio de Huis ten Bosch. Sin embargo, la Reina ya se encuentra recuperada y ha vuelto al trabajo. Además, lo ha hecho con un look especialmente significativo, teniendo en cuenta que hoy, 2 de febrero, se celebra su 24º aniversario de boda.

Máxima de Holanda© GTRES

¿Qué ha hecho Máxima en Róterdam?

En concreto, Máxima, acompañada del rey Guillermo Alejandro, ha acudido al Wijkpaleis (punto de encuentro del barrio) en Róterdam para participar en una reunión con los fundadores de diferentes iniciativas sociales apoyadas por el Oranje Fonds (Fondo Naranja) para abordar “los avances sociales actuales y el fortalecimiento de una sociedad conectada”. Allí, la Reina ha confiado en una combinación de moda con la que se siente especialmente cómoda: llevar capa con falda midi.

Máxima de Holanda© GTRES
BEGG x CO© BEGG x CO

Un look de estreno con sello argentino

De color gris perla, Máxima de Países Bajos ha apostado por una capa de corte clásico que se realza con una bufanda que ciñe a su cuello. Del mismo color, la Reina luce vestido en punto, que presenta una falda midi de corte recto. En contraste con este conjunto de estreno que firma BEGG x CO (sello tras el que se encuentra la diseñadora argentina Vanessa Seward, opta como calzado por unas botas de piel negras y tacón alto. Un calzado más que perfecto teniendo en cuenta que Róterdam registraba esta mañana una temperatura de 5 grados centígrados.

Máxima de Holanda© GTRES
Máxima de Holanda© GTRES
Máxima de Holanda© GTRES
2 de febrero de 2002
Máxima de Holanda© GTRES
2 de febrero de 2002

Unos pendientes históricos

Sin embargo, ha habido un gesto muy emotivo en su look como ya te adelantábamos, pues la Reina ha querido llevar los pendientes largos con detalle floral y diamante con forma de lágrima que llevó en el día de su boda. Precisamente, no podía ser hoy el mejor día para recuperarlos al celebrarse el 24º aniversario de su enlace en Ámsterdam con el por aquel entonces príncipe Guillermo Alejandro. Un ‘sí, quiero’ que tuvo como escenario la Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva) y donde se dieron cita distintas Casas Reales, con invitadas destacadas como Carolina de Mónaco, Victoria de Suecia, Marie-Chantal de Grecia, la reina Sofía y la infanta Cristina.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.