Mary de Dinamarca da la sorpresa en Lituania: un nuevo vestido de gala y la tiara que compró en una subasta


La reina de los daneses ha impactado en su segunda cena de largo durante su viaje a los países bálticos


Image© GTRES
Paula CallejoREDACTORA SENIOR DE MODA
29 de enero de 2026 - 11:12 CET

Los reyes Federico y Mary de Dinamarca se encuentran esta semana en los países bálticos con motivo de una visita oficial que les ha llevado a Estonia y Lituania. La primera cena de gala del viaje nos dejaba el martes un impresionante look de la reina, quien recuperaba un vestido de 2015 y la tiara de su boda. Esta elección nos encantó pero no fue excesivamente sorprendente, puesto que es habitual que Mary recurra al fondo de armario en este tipo de eventos, poniendo en valor la sostenibilidad y demostrando que se puede ir impecable sin necesidad de estrenar. Sin embargo, en su segundo banquete, que tuvo lugar anoche, cambió de estrategia e impactó con un nuevo diseño largo con capa que nos dejó sin palabras.

Media Image© GTRES

Como decimos, ha sorprendido que esta vez Mary quisiera estrenar. Sin duda, es una de las royals más comprometidas con la sostenibilidad, y es muy habitual que recicle ropa e, incluso, la modifique para darle nuevas vidas, algo que le encanta hacer con los vestidos de gala, los más caros y menos aprovechables de su armario. Sin embargo, la realidad es que invertir en prendas atemporales, favorecedoras y de buena calidad es otra manera de ser ecológica y evitar desperdicios. En este caso, se ha comprado un diseño muy elegante que, seguro, veremos de nuevo más adelante.


Media Image© GTRES

Unas horas después de que Elie Saab protagonizara uno de los desfiles más esperados en la Alta Costura de París, Mary estrenaba uno de los diseños del modista libanés por primera vez. No se trataba de uno de sus modelos de pedrería, transparencias o corsés, sino una opción mucho más minimalista, atemporal y discreta, pero con toques diferentes, perfecta para una reina. 

Media Image© GTRES

Era un vestido de crepé burdeos, color del momento e ideal para la temporada otoño/invierno, que contaba con cuello perkins, manga larga, corte a la cintura y falda acampanada hasta el suelo. Para aportar un aire teatral y una dosis de alto impacto, posee una capa incorporada que cae de manera asimétrica de un hombro hacia el suelo.

Media Image© GTRES

Como calzado, ha optado por un clásico atemporal que adoran las royals y expertas en moda, el modelo Gianvito 105 de Gianvito Rossi en el mismo tono que el vestido, un color que, casualmente, desde la firma bautizan como 'Burdeos real'.

Media Image© GTRES

Su tiara personal

Acompañando este look de estreno, Mary de Dinamarca no ha abierto el joyero heredado para sacar las joyas históricas de la Familia Real como hizo hace un par de días, sino que ha preferido escoger una pieza que ella misma compró. Nos referimos a la increíble tiara que adquirió en mayo de 2012 en la casa de subastas danesa Bruun Rasmussen.

Se trata de una pieza eduardiana, datada de inicios del siglo XX, realizada en oro y plata y engastada con diamantes de talla antigua, rubíes y espinelas, gemas rojas que durante siglos se confundieron con los rubíes. Originalmente concebida como collar, la actual reina de Dinamarca decidió adaptarla posteriormente para poder lucirla también como tiara, lo que la convierte en una joya convertible y muy versátil. 

Media Image© GTRES

Al llevar dos looks de gala en eventos similares en apenas 48 horas, la reina ha buscado diferenciarlos de manera evidente tanto a nivel de ropa como de joyas e, incluso, de belleza. Por lo tanto, en lugar de lucir su melena suelta y ondulada como en Estonia, la ha recogido en un elegante moño clásico que despejaba su rostro y nos permitía apreciar a la perfección sus pendientes de filigrana a juego con la tiara. En cuanto al maquillaje, ha destacado el ahumado de ojos, que aportaba una estética regia y sofisticada. Tampoco ha pasado desapercibida su manicura granate, de pura tendencia y totalmente conjugada con el vestido. 

Media Image© GTRES

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.