La pasada semana, Máxima de Países Bajos volvía al trabajo tras sus vacaciones navideñas. Lo hacía con dos recepciones tradicionales de Año Nuevo, en dos días consecutivos. En ellas, la Reina llamó especialmente la atención por mostrar su imagen más natural sin maquillaje. No es que la esposa del rey Guillermo Alejandro se caracteriza por magnificar su rostro o su pelo con trabajos muy elaborados de estilista, sino que, en esta ocasión, todo resultaba más pulido y sencillo. Quizá estemos experimentando un cambio de estilo en ella y, curiosamente, acorde con esta moderación, hoy ha decidido desprenderse de sus broches tan significativos en la recta final de 2025. Es más, no ha querido llevar uno con una prenda que casi siempre ha acompañado con una vistosa joya prendida de su pechera.
Así lo hemos podido comprobar durante su visita a Apeldoorn para visitar BDR Thermea y la fabrica de su filial Remeha. Allí, Máxima ha querido recuperar un llamativo traje de Natan con microestampado de pata de gallo en color beige y naranja. Este está compuesto por una chaqueta armada con ancho cinturón coordinado, que genera un efecto estilizador muy favorecedor, y un pantalón recto. En varias ocasiones previas, la reina de los neerlandeses ha llevado este conjunto sin blusas ni tops, dejando un escote muy pronunciado, y luciendo grandes broches en la solapa de su blazer, como uno floral u otro metalizado.
El color naranja, sinónimo de vitalidad y optimismo
Hoy, la Reina acompaña su sastre de estética retro de un jersey de cuello elevado en tono beige. Sin duda, es una apuesta más acertada que la de mostrar un escote pronunciado si tenemos en cuenta que en Apeldoorn se registraba una temperatura de 6 grados centígrados. Por otro, y respecto a que haya elegido un traje naranja en esta jornada, parece no ser casual y configura una nueva fórmula de estilo para Máxima: vestir este color que transmite vitalidad y optimismo en días grises. Esto también pudimos verlo en La Haya el pasado 18 de diciembre de 2025 cuando eligió esta tonalidad bajo un cielo nublado.
Su moderno bolso
Un detalle que llama la atención, más allá del estampado de su traje, es su nuevo bolso. Alejándose de las elecciones más clásicas que gustan a la realeza, Máxima ha optado por estrenar un modelo de estilo teddy, es decir, de peluche. Se trata de una elección de plena tendencia que domina las colecciones de firmas como Mango o The Row. En color beige, tiene una forma saco de estética vintage. Para culminar su look, la Reina ha llevado unos pendientes de aro formado por pequeñas piedras naranjas y alineadas.











