Hoy en día, asociamos a las princesas con la vida de ciudad. Sus agendas están repletas, de lunes a domingo, de compromisos diversos que incluyen asuntos económicos, sociales y culturales y las sumergen en un constante no parar. Bien es cierto que las aristócratas más jóvenes van a la universidad e inician sus carreras, casi siempre, en las grandes capitales, pero hay un selecto grupo de mujeres de sangre azul que añora la rutina pausada del campo y la tranquilidad que ofrece. A ellas pertenece Cleopatra de Oettingen-Spielberg. Desde hace algo más de un año, reside junto a su marido, el príncipe Francisco Alberto, y sus hijos, en un pequeño palacete en pleno bosque, cerca de Baviera. Ello no significa, sin embargo, que haya dejado de vestirse de gala: presta atención a los looks que llevó el pasado fin de semana en su visita a los bosques escoceses porque te van a sorprender.
La princesa Cleopatra de Oettingen-Spielberg, con un vestido de invitada gallego
Para nuestra sorpresa, la Princesa optó por moda gallega para la cena especial que celebró en Gran Bretaña. Diseñado en 2017 por Vanessa Datorre, fundadora de la firma BOÜRET, este vestido de corte sirena -bautizado con el nombre de Rosa- combina de forma audaz los tonos rojo y fucsia (una fusión antes prohibida en los mandamientos no escritos de la moda) para crear un efecto vibrante que no pasa desapercibido. Uno de sus grandes aciertos son los manguitos desmontables, que permiten transformar el look según la ocasión: con ellos, adopta un elegante escote Bardot, y sin ellos, se convierte en un discreto y sofisticado vestido palabra de honor.
Confeccionado en un taller de Lalín (Pontevedra), utilizando crepé de alta calidad, de textura ligeramente granulada y con un peso que aporta una caída impecable al llegar a su elegante cola de sirena, el diseño transmite perfectamente la presencia de Cleo. Si tú, como nosotras, has quedado flechada, tienes que saber que está disponible en la web por 625 euros.
"Siempre me ha fascinado la moda", desvelaba Cleo en nuestro encuentro con ella para las páginas de FASHION noviembre. Tiene tanto conocimiento de la industria que, sabemos, sus elecciones de estilo están lejos del azar: está en constante búsqueda de firmas nuevas y emergentes y apoya al comercio local donde sea que va. Su nuevo idilio con BOÜRET, un sello de invitadas que ya ha cautivado también a la reina Letizia, no nos cae de sorpresa: "Me parece que, en un futuro, la sostenibilidad y accesibilidad serán temas importantes. Las condiciones laborales, el origen de los materiales y el lujo silencioso, también", insistía en la entrevista. Lo bien hecho y especial primará siempre.
Así nos lo explica Vanessa Datorre: “Este vestido lo diseñé en 2017 para acudir a una gala de premios, y desde entonces se ha convertido en uno de nuestros iconos, un diseño que sigue vigente y apreciado años después. Para mí, esto refleja perfectamente la atemporalidad y la calidad de nuestros vestidos. No hay nada más sostenible que una prenda elegante y atemporal, que pueda brillar tanto hoy como cuando se creó".
Accesorios de impacto
El bolso Serpenti Forever, de Bvlgari, que lleva Cleo en las fotos viene con un forro en piel de napa color beige y ante marfil brillante y muestra cientos de cristales plateados y dorados que fueron incrustados a mano. Se cierra con la emblemática serpiente Bvlgari, creada en latón; una pieza bañada en oro claro adornado con grabado talla diamante en las escamas y ojos de ónix negro.
Por la descripción, te habrás dado cuenta de que no estamos ante un bolso cualquiera. Para que te hagas una idea, se vendió un ejemplar por 5.700 euros en Mytheresa hace apenas unas semanas, y sabemos que puede llegar a costar más de 6.000.
Y no fue el único look que llamó nuestra atención. La Princesa aprovechó el fin de semana para dejarnos unas cuantas anécdotas de moda, solo había que observar con atención. En una de las instantáneas que publicó, luce una preciosa chaqueta vintage de lana roja bordada con arabescos en negro, que se cerraba mediante unos botones dorados con perlas. Lo más llamativo, no obstante, era el reloj que se asomaba tímidamente desde debajo de la manga en su muñeca derecha.
¿Qué tiene de especial? El Chronomat es uno de los modelos más reconocibles de la relojera suiza: nació en 1984, cuando Breitling cumplía 100 años, y en 2019 se reformó, mostrando nuevas versiones y tamaños que incluían su primer modelo para mujer.
Concretamente, el reloj del que presume Cleo forma parte de una colección diseñada por Victoria Beckham en celebración del 140º aniversario de la mencionada casa relojera. Si bien está disponible en acero inoxidable y en oro, y como opción se puede elegir la esfera en azul, verde, plateada o champán, ella eligió este modelo en oro amarillo con la esfera verde menta, variante de la cual solo se realizaron 1.500 unidades. El precio lo dice todo: 30.100 euros por esta pieza exclusiva que tiene el sello de aprobación de la diseñadora británica, un referente de elegancia universal.









