Este año de 2026, es especialmente significativo para la Casa Real sueca, pues se vienen celebraciones muy redondas. Por un lado, el rey Carlos Gustavo cumplirá 80 años el próximo 30 de abril y el 19 de junio celebrará sus Bodas de Oro con la reina Silvia de Suecia. Acontecimientos a los que, tal y como se acaba de anunciar, irán acompañados a finales de primavera por un servicio religioso y una gran cena de gala, entre otras actividades. Y, aquí no queda todo, pues la Reina acaba de participar en un programa en la televisión pública nacional del país, SVT, donde recuerda su historia de amor.
Un look bicolor para la historia
En este programa, titulado El año era 1976, Silvia de Suecia apuesta por un look luminoso de color blanco en el que vemos una chaqueta de punto y un pañuelo anudado al cuello, que presenta un bonito estampado de rayas en negro. Si echamos la vista atrás, concretamente 50 años, podemos comprobar que su estilismo no es nuevo, sino que es el mismo que llevó el día del anuncio de su compromiso con el rey Carlos Gustavo el 15 de marzo de 1976, cuando el anonimato se acabó para Silvia Sommerlath, su apellido de soltera.
Recuperar este look es todo un gesto de romanticismo, complicidad y un ‘te quiero’ en clave de moda por parte de la reina Silvia. Curiosamente, no es la primera royal que opta por recuperar un estilismo histórico. De hecho, la reina Letizia recicló su traje blanco de Giorgio Armani que llevó durante su pedida de mano con el por aquel entonces príncipe Felipe el 6 de noviembre de 2003 en el Palacio Real de El Pardo. En concreto, lo volvió a dar una nueva vida el 14 de febrero de 2019, es decir, 16 años después, durante su viaje a Marruecos. Fue también todo un guiño romántico, teniendo en cuenta el día que era: San Valentín.
Celebraciones por sus Bodas de Oro y un nuevo posado
Justo hace muy pocas horas, la Casa Real acaba de anunciar esos festejos que acompañar a las Bodas de Oro de los Reyes. Recordemos que ambos contrajeron matrimonio el 19 de junio de 1976 en la Catedral de Estocolmo (Storkyrkan), que se sitúa en el casco antiguo de la cuidad. De forma anecdótica, también hay que recalcar que fue la primera Boda Real sueca que se retransmitía por televisión.
Durante el anuncio de estos festejos (programados para el 13 de junio), también se han distribuido unos nuevos retratos oficiales de la pareja, tomados por la fotógrafa Elisabeth Toll en el castillo de Drottningholm. En estas imágenes, podemos ver la reina Silvia de Suecia con un vestido de encaje verde esmeralda, de Georg et Arent, el cual realza con varias condecoraciones, un collar de diamantes y la Tiara Braganza o Tiara brasileña. Esta joya, que proviene de familia imperial brasileña y llegó a Suecia por lazos dinásticos europeos, está elaborada con diamantes y presenta una estructura muy alta.







