Mary de Dinamarca, tres looks de gala en siete días: pone fin a su maratón con un broche de 200 años y su icónico vestido 'reina de las nieves'


Para la tercera y última recepción por el Año Nuevo, la mujer de Federico X rescató un diseño icónico de su guardarropa, pendientes con sello Hannover y dos pulseras históricas de diamantes


El nuevo look de gala de Mary de Dinamarca© GTRES
7 de enero de 2026 - 12:25 CET

Este martes, la reina Letizia afrontaba el primer evento en su agenda oficial de 2026, la tradicional Pascua Militar, y lo hacía con un conjunto blanco y negro de blusa plisada y falda larga, que adornó con unos nuevos pendientes de brillantes. La solemnidad del acto no deja lugar para el derroche y ella lo sabe bien, de modo que jamás se decanta en esa fecha por grandes joyas, colores potentes o estampados que resten atención a lo importante. Algo completamente distinto ocurre con las celebraciones de Año Nuevo que inauguran el calendario de sus homólogos nórdicos: los reyes de Dinamarca se visten de gala tres días seguidos y puede que el estilismo de Mary para la última noche de recepciones fuera el colofón de un maratón de moda sin precedentes.

El nuevo look de gala de Mary de Dinamarca© GTRES

Mary de Dinamarca deslumbra de gala con su icónico vestido 'Reina de las Nieves'

La pareja recibió este martes por la tarde a oficiales del Consejo de Defensa y Gestión de Emergencias, grupos selectos con títulos nobiliarios y honorarios, representantes de organizaciones y delegados de fundaciones de las que los Reyes son mecenas. Dado que las recepciones de Año Nuevo en Dinamarca duran tres días completos, comenzando con la cena de gala del 1 de enero, este sería el cuarto evento en la agenda anual de Federico y Mary. Solo llevamos una semana de 2026, pero ya la homóloga de doña Letizia se ha enfundado en varios looks de lo más impresionantes, como un traje de terciopelo azul (con los maxipendientes de la parure de la tiara Pearl Poiré) o su nuevo top de encaje transparente, que acompañó de la tiara bandeau de diamantes en talla rosa.

El nuevo look de gala de Mary de Dinamarca© GTRES

La reina Mary no quiso complicarse y recuperó un vestido de gala que había llevado hace exactamente un año, en la segunda recepción de Año Nuevo de 2025. Se trata de un diseño camisero en brocado metálico, de falda larga y con lazada a la cintura, que concibió Rickie Freeman para Teri Jon, y cuyo cuello camisero es desmontable. Lo sabemos porque el pasado enero lo lució en su formato original, mientras que en esta oportunidad optó por retirar las solapas y mostrar el escote redondo. La primera vez que se lo vimos, no obstante, fue en julio de 2024, cuando el matrimonio asistió a una cena organizada por el Gobierno de Groenlandia; tampoco añadió el cuello. 

Colgado sobre los hombros, se puso un abrigo blanco de lana y cashmere, de la firma Joseph, que se ata con un cinturón del mismo tejido para marcar la cintura. Por cuestiones protocolarias, sin embargo, la mujer de Federico X no lo llevó de la forma convencional, sino como una capa. A su espectacular conjunto de reina de las nieves, sumó unos guantes de punto blancos, en sintonía con el abrigo; unos salones clásicos en ante color topo, de Gianvito Rossi, y un clutch con textura de cocodrilo en tonalidad vainilla de la misma firma, que se coordinaba con el vestido. 

El nuevo look de gala de Mary de Dinamarca© GTRES

Rescata dos brazaletes históricos de oro y diamantes

Aquí las joyas sí jugaron un papel central. Tanto el abrigo como el vestido y sus accesorios eran repetidos y, en la misma línea, se decantó a su vez por piezas de joyería heredadas, como el histórico brazalete de oro amarillo con perlas y diamantes que desveló al quitarse su guante derecho para saludar a los invitados. Fue el brazalete de boda de Luisa de Suecia-Noruega, que recibió como futura esposa de Federico VIII -futura consorte de Dinamarca- el 15 de julio de 1868.  En total, tiene ocho eslabones cuadrados, cada uno engastado con una gran perla, rodeados de 16 diamantes.

El nuevo look de gala de Mary de Dinamarca© GTRES

Pendientes con 300 años de antigüedad

Y no fue el único que se coló en el look de Mary. Prendido al cuello del vestido, cual broche, observamos el brazalete de compromiso de la reina Luisa, realizado en oro y diamantes. Esta pulsera y la de eslabones cuadrados forman parte del Fideicomiso de Bienes Personales de la Familia Real, al igual que los pendientes colgantes de diamantes en forma de pera que completaron su estilismo. Pertenecieron a Ana de Hannover, quien nació como princesa de Gran Bretaña en 1709 y fue princesa consorte de Orange y condesa consorte de Nassau por su matrimonio en 1734 con el príncipe Guillermo. 

El nuevo look de gala de Mary de Dinamarca© GTRES

Estos pendientes datan del siglo XVIII y presentan un gran diamante y, debajo, un colgante llamado "pendeloque", con un diamante más grande en forma de pera. Una vez más, para presumir de su ajuar en condiciones, Mary recogió su melena en un elaborado moño trenzado, el peinado que mejor le sienta y, también, el que más repite. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.